martes. 16.08.2022

ALMERÍA.- Diálogos para el Desarrollo, promovido por la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, celebra mañana una nueva edición protagonizada por el economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez. 

El encuentro, organizado por Management Activo, a iniciativa de FAEEM y patrocinado por Solunion, Extenda y UNICA, se celebrará en el Teatro Cervantes de Almería, el martes 5 de julio, a las 13:00 horas.

Álvaro Nadal será el encargado de analizar el nuevo contexto económico internacional, marcado en los últimos años por el Brexit y más recientemente por el shock energético provocado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la inflación y el giro de las políticas monetarias a consecuencia del nuevo escenario global. 

Otro de los temas sobre los que debatirá el exministro es el impacto sobre la economía española y su comercio exterior en el nuevo contexto internacional que se está dibujando desde hace meses. 

Y con una mirada hacia el futuro, el invitado pondrá sobre la mesa cuáles deben ser las mejores políticas contra la inflación y para mejorar la competitividad de nuestras empresas.

En el tiempo de análisis de José Carlos Díez, el economista pondrá sobre la mesa cuáles están siendo los problemas derivados de la invasión de Ucrania, como la subida de los precios de la energía. Además, el invitado analizará los datos de la inflación y su importante subida que están sufriendo países como España, cuáles son las políticas monetarias que se deben tomar y hablará de los tipos de interés y su efecto en la economía. 

Otro de los temas que tratará el profesor universitario es la importancia de una firme apuesta de España por las energías renovables, así como la puesta en marcha de reformas estructurales para salir de la crisis.

En el tiempo de las conclusiones, ambos invitados tratarán temas locales como la necesidad de acelerar el Corredor del Mediterráneo, cuáles deben ser los objetivos que se debe marcar España para ser más competitivos y aumentar la productividad, así como los retos y necesidades del tejido empresarial almeriense.

Álvaro Nadal y José Carlos Díez protagonizan una nueva edición de Diálogos para el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad