martes 19/10/21

Almería será esta semana la capital española de los pequeños despachos de auditoría con el Colegio de Economistas

‘Pymes, piezas clave en la recuperación’ es el título de este encuentro nacional que se celebra este jueves y viernes en el  Teatro Auditorio de Roquetas de Mar
Ana Moreno, decana del Colegio de Economistas
Ana Moreno, decana del Colegio de Economistas

ALMERÍA. – ‘Pymes, piezas clave en la recuperación’. Con ese título y después de que el año pasado culminara con éxito su edición virtual, a causa de la pandemia, el Colegio de Economistas de Almería vuelve a coordinar el Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores, que cumple así su novena edición. Un evento que está coorganizado por el Consejo General de Colegios de Economistas y el Consejo Andaluz de Economistas, esta vez sí teniendo la opción de asistir de manera presencial, puesto que se desarrollará en modalidad mixta desde el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, los próximos días jueves y viernes, 23 y 24 de septiembre.

La decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, junto a Manuel Orta y Salustiano Velo, han coordinado una programación que sitúa el foco de atención en la pequeña y mediana empresa, como motor imprescindible para una efectiva y realista recuperación económica tras los efectos que ha provocado la pandemia en el último año y medio. 

El acto de apertura tendrá lugar el jueves, día 23, a las 9.30 horas, con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, de los presidentes del Consejo General de Economistas de España y del Consejo Andaluz, Valentín Pich y Francisco Tato, respectivamente, el presidente del REA Auditores, Carlos Puig de Travy, y la propia decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno. 

Moreno recuerda que “desde la organización nunca quisimos renunciar a celebrar la edición de 2020, pues este foro nació con la pretensión de reivindicar el papel del Auditor Pyme a la sociedad. Ahora, con una mejor situación sanitaria, Almería tendrá el papel de sede que teníamos el pasado año, pero esta vez también de manera presencial”, asegura.

Ana Moreno afirma que el papel del auditor siempre ha sido vital para la garantía de continuidad de las empresas, generadoras de empleo, “ahora, más que nunca, debemos trasladar a la sociedad la importancia de nuestra actividad como garantes de la transparencia y de la información financiera de las empresas que representan nuestro tejido productivo, y que tan importante es para la salida de la crisis que ha generado la pandemia”.

Detalles del Programa

Con la participación de los expertos más destacados en la materia, el IX Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores hará un completo análisis de la situación en diferentes ámbitos y enfoques. Los nuevos desafíos para pymes y profesionales, informes de sostenibilidad e informes integrados, información no financiara o de sostenibilidad, la directiva europea de insolvencia y las alertas tempranas, los órganos especializados o la nueva resolución de ingresos serán los aspectos que se analizarán en las sesiones de trabajo del jueves, 23 de septiembre, por la mañana. Por la tarde se hablará sobre cómo gestionar procesos de integración y fusión entre despachos profesionales, se abordarán algunos casos prácticos sobre el reglamento de auditoría y los fondos europeos ‘Next Generation’.

Para la jornada del viernes, 24 de septiembre, se tratará en una mesa redonda la digitalización de las pymes y el relevo generacional y se trabajará en torno a la auditoría de pymes, las principales novedades normativas en materia de auditoría de cuentas o el sector público. 

Almería será esta semana la capital española de los pequeños despachos de auditoría con...
Comentarios