viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- La Plataforma de Unidad Sindical, conformada por los sindicatos con representación en Caixa Bank han convocado una Huelga General que se llevará a cabo los días 22 y 29 de Junio a nivel nacional, ante los despidos forzosos y el recorte de las condiciones laborales de la plantilla de Caixa Bank. Al mismo tiempo, en Almería, de 10:00 a 12:00 horas los trabajadores, trabajadoras de Caixa Bank han realizado una concentración frente a la puerta de la Entidad en el Paseo de Almería para visibilizar la problemática y mostrar su denuncia y rechazo a los despidos forzosos.

Caixa Bank va a llevar a cabo un ERE a nivel nacional con el recorte de 8.291 empleos, de los cuales que afectarían en Almería a una plantilla de 295 empleados. De ellos ya se ha comunicado la salida forzosa de 105 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un 35% de la plantilla.

La empresa alega que el ERE está motivado por causas organizativas y productivas que justifican el recorte del empleo, Además entre las características de este ERE salvaje está el hecho de que el 50% de las salidas proceden de la plantilla menor de 50 años, la pretensión de eliminar el Plan de previsión social y acuerdos frutos de negociaciones de años así como no homologar las condiciones de los empleados que proceden de Bankia.

Miguel Palanca, Delegado de UGT en Caixa Bank ha reclamado que las salidas deben ser voluntarias, para lo cual es imprescindible incrementar las condiciones de la indemnización. “La empresa a pesar de sus beneficios,pretende poner en la calle a muchas familias con la consiguiente exclusión financiera de estas personas por el cierre masivo de oficinas y a pesar de la merma en la calidad en la atención al cliente de los clientes de Caixa Bank”.

Por su parte Benito Benítez Arenas, responsable de CCOO la Caixa en Almería ha indicado que CCOO no puede permitir este ERE salvaje que pretende dejar en la calle a 105 trabajadores y trabajadoras “Debe primar la voluntariedad y las condiciones deben mejorarse para que las personas puedan salir voluntariamente”

Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería ha afeado que tanto el Gobierno como las Administraciones Públicas permitan a la banca que se ha lucrado a costa de los ciudadanos en la anterior crisis económica y que siguen manteniendo beneficios con sus fusiones, que apliquen ERES y sin negociación eliminen derechos ya adquiridos.

Almería se suma a la huelga y concentraciones por el mayor ERE de la historia de la...