sábado. 22.06.2024

EL EJIDO.- El Comité Comarcal de COAG El Ejido-Dalías ha celebrado Asamblea Comarcal Ordinaria en el restaurante El Edén, previa al IX Congreso Provincial de la organización agraria en Almería en la que se han abordado temas de interés para el sector agrario.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a este acto junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez; el alcalde de Dalías, Francisco Lirola; y con la presencia del secretario provincial, Andrés Góngora; además de los miembros del Comité Comarcal y numerosos afiliados de esta organización.

En el orden del día, los temas que se han tratado han sido las ayudas de la PAC a las producciones hortofrutícolas, la implantación del cuaderno digital, así como la Ley de la Cadena Agroalimentaria. También se han abordado asuntos de interés como el nuevo sistema de cotización o las nuevas edades de jubilación, en función de los años cotizados.

En este encuentro, se ha procedido también a la renovación de los cargos del Comité Comarcal y a la elección de los delegados del IX Congreso Provincial.

Por su parte, el regidor ha agradecido la invitación y ha destacado la labor que desempeña COAG con los productores y agricultores. En cuanto a los retos de futuro del sector, el primer edil ejidense ha puesto el acento principalmente en dos aspectos, por un lado, en la importancia de la unión del sector, “es necesario tener altura de miras y ver el interés general, si vamos en conjunto nos va a ir mejor a todos” y, por otro lado, “el tema del agua es capital, hay que garantizar la sostenibilidad hídrica”. En esta línea ha señalado que “el plan hidrológico ya está elaborado por la Consejería, además habrá que aumentar la desalación, se está invirtiendo en reutilización, tendremos que empezar a aprovechar el agua de la Balsa del Sapo y que el acuífero del Poniente sea sostenible”.

El alcalde asiste a la Asamblea Comarcal de COAG El Ejido-Dalías previa a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad