miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería sigue celebrando sus 25 años de vida y, con motivo de este aniversario tan especial, ha decidido poner en marcha ‘AJE en Femenino’, un programa que tiene como objetivo poner en valor el talento femenino y dar visibilidad a la gran labor que muchas mujeres de la provincia están llevando a cabo. Una de ellas es Laura López, creadora de contenido almeriense que cuenta con alrededor de 5 millones de seguidores entre todas sus redes sociales y que fue la primera invitada de este ciclo. El evento, que tuvo lugar ayer en el Centro de Negocios Carrida Plaza de Roquetas de Mar, sirvió para que la joven compartiese con los presentes su trayectoria y sus experiencias como creadora de contenido y como escritora, y es que, pese a su corta edad, ya ha publicado dos libros, ‘Rendirse no es una opción’ y ‘Esta es tu canción’.

    “La verdad es que nunca me he visto como una empresaria, aunque sí es cierto que he conseguido reunir en torno a mí a mucha gente a la que le gusta lo que hago, gestiono y dirijo mi contenido y, administrativamente, cuento con una asesoría que me ayuda. Además, estoy en una agencia de representación desde hace tres meses”, respondió Laura López a Ana Márquez, presentadora del acto. El llegar hasta donde se encuentra hoy en día ha sido algo “muy progresivo. Empecé a hacer vídeos en YouTube con una amiga, de forma amateur para que los vieran mis familiares y amigos. Poco a poco, fui creciendo, y agradezco que haya sido de forma paulatina, porque me ha ayudado a ir adaptándome a esta nueva realidad”.

La almeriense reconoció que “al principio las críticas afectan, aunque fuera una entre 300 comentarios. Siempre le daba vueltas, hasta que recapacité y decidí no darle mayor importancia a los insultos de alguien a quien no conoces, y menos cuando recibes tanto cariño”. Con respecto a esto, Laura López subrayó que hay que poner límites entre la vida privada y lo que se muestra en redes: “Me gusta salvaguardar el entorno que me rodea. Siempre pido permiso a mis amigas o mis familiares antes de subir una foto con ellos, y no suelo mostrar dónde estoy o qué estoy haciendo en mi día a día”.

Asistentes

Alrededor de medio centenar de personas se dio cita en el Centro de Negocios Carrida Plaza para disfrutar con las experiencias de Laura López en ‘AJE en Femenino’. Entre los asistentes se encontraban María Dolores Moreno y María Ángeles Alcoba, concejala  de Familia y concejala de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, respectivamente, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En el acto también participaron Beatriz Piernagorda, vocal de AJE, que explicó que “AJE en Femenino es un formato presencial que quiere llevar a cabo tres jornadas anuales. Buscamos poner en valor a la mujer emprendedora y empresaria en la provincia”.

Ana Belén Carrión, tesorera de AJE, admitió que “Laura López es una joven promesa almeriense en un área tan relevante como las redes sociales, lo cual es todo un éxito, dándose a conocer a nivel nacional siendo una de las personas más relevantes en plataformas como TikTok”. Por último, Sergio Viñolo, secretario general de AJE, quiso dar las gracias a la ponente por su tiempo y subrayó que “nuestra asociación quiere respaldar a los jóvenes y ayudarlos a desarrollar su actividad empresarial. Esta nueva junta directiva de AJE tiene un reto por delante: el de potenciar todo lo que nuestros jóvenes pueden dar. Notamos que hay mucho talento y, en este caso, desde el punto de vista femenino, cuesta darle visibilidad. Por eso queríamos llevar a cabo este programa”.

Antes de finalizar la actividad, AJE tuvo el honor de que Laura López inaugurase la recién creada cuenta de TikTok de la asociación (@aje_almeria) con un simpático vídeo, poniendo el punto y final así a una jornada enriquecedora y de lo más agradable.

‘AJE en Femenino’ se estrena con la presencia de Laura López, creadora de contenido...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad