miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería celebró esta pasada semana su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que la entidad ha velado por los intereses de los empresarios de la provincia, acompañándolos en sus retos y desafíos. Para celebrar tan señalado cumpleaños, la institución llevó a cabo un emotivo acto en el Teatro Apolo que sirvió, al mismo tiempo, para presentar a la nueva junta directiva encabezada por José González Sánchez, presidente.

 “Estoy muy orgulloso de estar aquí. Desde AJE tenemos como objetivo poner en valor al empresario como elemento vertebrador de la economía y contribuir a este crecimiento llevando a cabo todas aquellas actividades que venimos realizando tradicionalmente, así como otras nuevas que iremos presentando. Los empresarios ponemos en juego nuestro patrimonio, nos dejamos la piel día a día, generamos empleo y, por supuesto, pagamos impuestos”, expresó sobre el escenario.

Autoridades

Al acto acudieron diversas autoridades como, por ejemplo, Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, que se dirigió directamente a los presentes para afirmar que “sois un ejemplo de valentía, ya que habéis acabado vuestra preparación y os habéis lanzado al mundo empresarial. Eso, hoy día, es de valientes”.

 Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, subrayó la importancia de los “jóvenes empresarios que se hipotecan y arriesgan para poder generar empleo y riqueza en esta provincia, haciendo una Almería mucho más competitiva”. Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que también acudió al acto, recalcó que “la Almería del futuro va a ser mejor porque los almerienses van a tener más oportunidades. Eso no va a ser gracias a ningún político, va a ser gracias a los empresarios”.

 Además, también estuvo presente en la cita Félix Almagro, secretario general de AJE Andalucía, que quiso tener unas palabras para los presentes: “AJE Almería no es solo uno de los motores de la economía almeriense, sino que es un referente cuando se habla de emprendimiento. Tanto, que las principales instituciones le consultan cuando quieren implementar medidas relacionadas con este tema”.

Mesa de expresidentes

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el que llevó a varios expresidentes de AJE Almería al escenario del Teatro Apolo para charlar de forma distendida sobre su experiencia a la cabeza de la asociación. José Ramón Parra, fundador, y los expresidentes Antonio Lorente Lamarca, Sergio Arráez, Antonio Jesús Fernández, Sonia Ferrer, que estuvo presente a través de un vídeo, y Alberto Gutiérrez, que además actuó como moderador, fueron los protagonistas de esta mesa redonda. Todos ellos coincidieron en que AJE se ha convertido en algo más que una asociación de empresarios, “es una familia en la que podemos desinhibirnos y disfrutar con amigos que comparten los mismos intereses que nosotros”.

El acto, que contó con todos los protocolos de seguridad pertinentes, congregó a varias decenas de personas en el Teatro Apolo, que demostraron que AJE Almería es ya, tras 25 años de vida, una asociación totalmente asentada entre los almerienses, que sigue escribiendo su historia y sin la cual no se entendería el crecimiento económico de la provincia.

AJE Almería celebra 25 años con un emotivo acto en el Teatro Apolo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad