domingo. 25.09.2022
ALMERÍA.- En su misión de apoyo, fomento, promoción y defensa de la producción agropecuaria nacional, la JAD, se ha aliado con AGROCOLOR, una de las principales empresas de certificación a nivel internacional para ofrecer sus servicios a los productores de frutas y verduras del país. Recientemente se constituyó AGROCOLOR Caribe para atender las necesidades de certificación de la región. 

Alianza estratégica

Esto permitirá a los productores y empresas nacionales contar con los mejores servicios de certificación y auditoría, de la mano de una de las principales firmas en esta materia. AGROCOLOR es la primera certificadora del mundo en volumen de GlobalGAP para cultivos de frutas y hortalizas. 

Actualmente República Dominicana quiere expandir y dar a conocer los productos nacionales que cumplan con los requerimientos y estándares de calidad de los mercados internacionales. Los servicios ofrecidos de certificación de AGROCOLOR Caribe serán de gran ayuda para que los exportadores puedan acreditar sus métodos de producción que cumplan con las normativas exigidas. 

GlobalGAP

Sin duda, la certificación más importante para abordar el reto de vender las frutas y vegetales dominicanos en los mercados mundiales es GlobalGAP, pues se trata del esquema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) más extendido en el mundo. Además, la certificación en ecológico para los productores y exportadores está despertando gran interés dentro del sector, ya que la necesidad en los mercados está potenciando este tipo de cultivos.

AGROCOLOR Caribe ha organizado una intensa agenda de trabajo dentro del país durante el mes de septiembre, con el objetivo de conocer de forma directa las necesidades de los productores locales y detallar cuáles son los servicios que desde ya ponen a su disposición. 

Agrocolor Caribe certificará a productores agropecuarios y agroindustriales dominicanos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad