domingo 5/12/21

ALMERÍA.- Con motivo de los actos desarrollados en la Feria del Libro de Almería se ha presentado el libro ‘Un mundo bajo sus alas’ editado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Fundación Unicaja y en ella ha participado la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, junto a la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín.

Se trata de un libro formado por 19 relatos, donde en cada uno se habla de un ave, bien como protagonista de la historia o como inductor, enlace o clave de la historia. A través de la literatura se puede conocer su biología, su etología y migraciones así como los problemas a los que se enfrenta cada una de las especies, los lugares donde viven, la relación con el ser humano, el anillamiento científico y todos los detalles que los escritores, naturalistas y ornitólogos autores del libro han querido contar en cada uno de los relatos. 

Raquel Espín ha asegurado que “la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible ha editado este libro con el fin de elaborar materiales de sensibilización ambiental para una mejor difusión de las aves de la provincia de Almería”. Además ha querido agradecer “la colaboración de todos los escritores que han hecho realidad este ejemplar que supone también un reconocimiento a los muchos aficionados a la ornitología que hay en nuestra provincia”.

En la presentación del libro han participado Moisés Palmero junto a algunos de los autores como Enrique Fernández Martínez y Miguel Becerro de los relatos Malvablanca y Malvasía, Enrique López Carrique autor de Vuela Vuela era un Águila Perdicera, Lola Callejón autora del poema El Buho de la Suerte y Francisco Silva autor del relato Algo pasa en el Estrecho

La presentación ha formado parte de las actividades de la Feria del Libro de Almería.

Agricultura edita el libro ‘Un mundo bajo sus alas’
Comentarios