viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado de forma oficial el Aeropuerto de Almería, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su director, Ignacio Tejero, con quien ha repasado las cifras de pasajeros que pasaron por el aeropuerto almeriense en 2023, 775.393 personas, una cifra que equivale al 79% de los registros obtenidos en 2019 (último año de plena normalidad). El objetivo del Aeropuerto de Almería es recuperar a medio plazo la barrera del millón de pasajeros. En 2023, el aeródromo almeriense incrementó más de un 10% el número de pasajeros con respecto al año anterior.

En el Aeropuerto de Almería trabajan, en la actualidad, más de 500 personas, entre los que se cuenta, junto con la plantilla propia de Aena, a los controladores aéreos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de la estación meteorológica y trabajadores de asistencia en tierra de las compañías aéreas. Además de vuelos comerciales, el aeropuerto es la base de los helicópteros de Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera y dispone de un procedimiento para atender vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes las 24 horas de los 365 días del año. 

El Aeropuerto de Almería concentra durante la temporada de verano, que abarca los meses de abril a octubre, el 79% de sus pasajeros, el 51% de ellos, internacionales (un 30% procedente de Reino Unido) y un 49% de pasajeros, nacionales.

Para la temporada de verano 2024, las compañías aéreas han programado 655.000 asientos para vuelos a 23 destinos en 11 países, entre ellos, España, incluyendo vuelos regulares y chárter. Nueve de esos destinos son con capitales europeas. En 2023, desde el Aeropuerto de Almería se conectó con 22 destinos.

Los destinos principales por número de viajeros fueron, el año pasado, Madrid-Barajas, con 173.000 pasajeros; seguido de Barcelona-El Prat, con 92.000 y Londres-Gatwick, con 86.000 pasajeros. A estos destinos les siguieron los aeropuertos de Manchester, Melilla, Birmingham, Londres-Stansted, Bruselas, Sevilla y Rotterdam.

El subdelegado ha felicitado al director del Aeropuerto de Almería por el “buen funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias”, en las que se trabaja intensamente con el objetivo de recuperar las cifras de viajeros prepandemia

El Aeropuerto de Almería incrementó en 2023 más de un 10% el número de pasajeros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad