sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.-  La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) celebraba durante el pasado jueves su Asamblea General Extraordinaria en Madrid; en la que Pedro Barato Triguero, fue reelegido Presidente de la Organización por un periodo de 4 años.

Adoración Blanque, que hasta ahora ostentaba la representación de la sectorial de hortalizas de la Organización, a partir de ahora también formará parte del comité ejecutivo: “es un privilegio que la agricultura de nuestra provincia esté representada en el máximo órgano de ASAJA, he de agradecer al presidente Nacional que me haya dado esta oportunidad de formar parte de él”, ha declarado la presidenta provincial.

En el nuevo comité ejecutivo la agricultura mediterránea cobra una mayor relevancia; y es que sectores como las frutas y hortalizas tienen un papel fundamental en volumen de exportaciones y saldo en la balanza comercial.

Particularmente nuestro sector hortofrutícola en el pasado año superó el 52% de las exportaciones andaluzas, y el 19,74% del volumen de todo el territorio nacional; alcanzando un valor de 3.253 millones de euros.

“Las reivindicaciones y necesidades de nuestros agricultores y ganaderos siempre han estado presentes en los máximos órganos de dirección de nuestra organización y a partir de ahora lo estarán más aún si cabe; comenzamos por tanto un nuevo periodo que afronto con ilusión y responsabilidad siendo consciente de la importancia que tiene mantener la rentabilidad de nuestras explotaciones”, asegura Blanque. 

Adoración Blanque, en el comité ejecutivo nacional de Asaja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad