domingo. 26.06.2022

ALMERÍA.- El Paseo de Almería acoge hasta el próximo domingo la primera edición del Mercado de Productos 'Sabores de Almería' en el que participan una veintena de firmas a través del la marca gourmet impulsada por la Diputación de Almería a la que están adscritas.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañados por la diputada María Luisa Cruz y el concejal Carlos Sánchez, han visitado la feria ubicadas en diferentes expositores situados entre Puerta Purchena y la calle Navarro Rodrigo, donde muestran sus creaciones.

García ha explicado en una nota que es la primera vez que esta feria se realiza en la antesala del verano, aunque "ha nacido para quedarse". "Estamos muy contentos por muchos motivos. Uno de los principales es que 'Sabores Almería' despierta el orgullo de ser almerienses, de tener los mejores productos que se elaboran en España, que se realizan de forma artesanal en el interior de la provincia. Estas empresas son claves para generar riqueza, empleo y asentar la población en nuestros municipios".

Además, ha añadido que las empresas de la marca actúan como "dique de contención" en el éxodo rural que se produce del interior hacia la costa. "Estamos muy agradecidos por la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Almería, tanto en la feria de diciembre como en esta nueva experiencia, porque siempre se pone a disposición de los empresarios de la provincia. Abrimos las puertas de la ciudad a las pequeñas empresas para que tengan un sensacional escaparate de sus productos".

Por su parte, el alcalde de Almería ha reiterado el agradecimiento a la Diputación Provincial por la colaboración institucional que posibilita eventos como éste y ha afirmado que "es una clara demostración de que cuando las administraciones públicas nos damos la mano para pensar en el interés general siempre gana la gente y Almería. Tenemos por delante una magnífica oportunidad para conocer el talento y la calidad de productos que los empresarios almerienses atesoran".

En este sentido, Fernández-Pacheco ha precisado que el público se va a encontrar con una "gran representación" de los productos de 'Sabores Almería', de empresas del interior en su mayoría y, también, algunas de Almería capital, y ha finalizado haciendo una invitación general a la ciudadanía porque "estamos en una maravillosa época para perderse por las calles de Almería y este plan, conjugado con la posibilidad de degustar y adquirir productos almerienses, es redondo. Tenemos que probarlos y contarlo porque los productos son magníficos".

El mercado se podrá visitar de 10,30 a 20,30 horas, de jueves a sábado, y el domingo 19 la apertura será de 11,00 a 13,00 horas. Participan Embutidos Alpujarreños, Productos Artesanales Guada, Cervezas de Los Filabres, Almazara de Fiñana, Casa de Avío, La Virgitana, Licores Naturales, Productos Pichote, Cafés Salvador, Casa Felipa Comida Artesanal, Embutidos Peñacruz, Cepa Bosquet, Medal Laujar, La Bujaldona, Industrias Cárnicas Sierra María, Cervezas Far West, Mar de Adra, Oleoalmanzora, Cofesa u Antigua Alcoholera.

EUROPA PRESS

Abre la I edición del Mercado de Productos de 'Sabores Almería' hasta el próximo domingo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad