martes. 04.10.2022

La XV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ llena de runners El Ejido superando los 800 participantes

El pódium masculino ha sido para Jonnathan Aguilera, Juanjo Muriana y Antonio Manel Repiso. En la categoría femenina Jo-Anne Barfoot se ha llevado el primer puesto, seguida de Paqui Peinado y María del Mar Juárez
Imagen de la salida de la Media Maratón de El Ejido
Imagen de la salida de la Media Maratón de El Ejido

EL EJIDO.- La Media Maratón ‘Ciudad de Las Hortalizas’ ha regresado a las calles de El Ejido con cifras de récord ya que la participación ha superado en esta edición los 800 corredores llegados no solo del municipio sino desde distintos puntos de la provincia. 

La prueba, que forma parte del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y está organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto al Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración de Run Ejido, Mc Donald’s y Burguer Angelo, ha contado con las modalidades de promoción de 5 y 10,5 y la distancia de 21 kilómetros.

La carrera, que ha alcanzado su XV edición este año, ha convertido al Estadio Municipal de Santo Domingo en el punto de salida y encuentro no sólo de deportistas y amantes de esta disciplina, sino también de aficionados que han seguido la misma desde las gradas, animando a cada uno de los participantes. El recorrido, que presentaba modificaciones en algunos tramos, ha vuelto correr zonas tan emblemáticas como el Bulevar, el Yacimiento de Ciavieja o la Plaza Mayor. Todo ello con animación a cargo de una charanga y de un DJ.

El alcalde, Francisco Góngora, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida junto a la edil de Deportes. Góngora ha señalado que “la afición por el atletismo popular sirve de gancho para promocionar nuestro municipio, una oportunidad para recorrer las calles con cientos de corredores locales y visitantes”.

Todos los atletas participantes en la Media han sido obsequiados con la bolsa del Corredor que ha incluido camiseta técnica, cuellera deportiva conmemorativa del 45º Festival de Teatro de El Ejido, una caja de hortalizas por gentileza de La Unión y aperitivo al término de la prueba. Esta bolsa del corredor ha sido completada por una gorra del Club Murgiverde para aquellos participantes que han disputado los 21 km y un premio especial para los corredores de la prueba reina que es la media maratón con medalla finisher.

Para Francisco Góngora, “este evento proyecta, además, la calidad de nuestras frutas y hortalizas a través de la marca ‘El Ejido, Gourmet Quality’ que se sustenta en pilares como el deporte, la agricultura, la gastronomía, el turismo y la salud”.

A nivel deportivo, cabe destacar el buen ritmo de carrera que han implantado este año los runners. El pódium masculino de los 21 kilómetros ha sido para Jonnathan Aguilera Bonilla, quien ha registrado un tiempo de 01:12:34. La segunda posición ha sido Juan Muriana Jiménez mientras que la tercera posición ha sido para Antonio Manel Repiso López.

En la categoría femenina ha sido Jo-Anne Barfoot la que ha quedado en primera posición con un tiempo de 01:41:14, en segunda posición Paqui Peinado García y en tercera María del Mar Juárez González.  

La prueba que daba comienzo a las diez de la mañana se ha prolongado hasta pasada las 12.30 del mediodía. Ésta ha contado con un amplio dispositivo de seguridad que ha velado en todo momento por la seguridad tanto de los corredores como del público. Asimismo, la Media Maratón ha vuelto a caracterizarse por el gran despliegue de personas que han trabajado en la misma, entre Policía Local, personal del IMD y de Obras Públicas.

Por último, cabe destacar que, en la tarde de ayer, el Estadio Municipal de Santo Domingo acogió la celebración de las carreras de promoción escolar donde, como novedad, hubo juegos y animación lúdico-deportiva para los más pequeños y que reunió a un total de 300 niños.

La XV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ llena de runners El Ejido superando los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad