jueves. 22.02.2024

ALBOX.- Catorce equipos en categoría senior y cerca de trescientos niños y niñas en divisiones inferiores competirán este fin de semana en las 24 horas de Fútbol Sala de Albox. Una prueba que después de seis años volverá a la Plaza San Francisco.

Las enormes gradas ocupan ya el corazón del Barrio de La Loma, donde durante este viernes y sábado se espera congregar a cientos de personas para disfrutar de una de las competiciones más especiales que se celebran en la localidad.

De manera paralela, como ha sido tradición, en la pista habilitada junto a las gradas, se disputará el Torneo de Baloncesto 3x3.

Una fiesta del deporte que llenará de vida el municipio durante este viernes y sábado, y que rendirá homenaje al albojense Juan González. Su propio hijo acudirá el sábado y su nieta compite ya estos días en la fase previa de categorías inferiores.

Habrá medallas y trofeos para todos y 1.400 euros de premios en metálico; Trofeo al mejor Portero Miguel Jiménez y Trofeo Mejor Jugador Diego Capel. Una apuesta del área de deportes por devolver la importancia que las 24 horas de fútbol sala albojense había perdido en los últimos tiempos.

“Las 24 horas de fútbol sala son de la Plaza San Francisco, nadie quería que las sacaran del barrio de la Loma, y nosotros hemos respondido a una demanda de los vecinos. En 2017 se las llevaron del centro del pueblo, nosotros prometimos que íbamos a recuperar las tradiciones, y esta es sin duda una de ellas. Este evento ayuda a nuestros negocios, fomenta el deporte y da vida al pueblo” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que junto al concejal de deportes Martín Martínez Porcel, visitan todo el entorno de la Plaza San Francisco, donde se ha llevado a cabo un gran despliegue de gradas y sillas para que el público pueda disfrutar cómodamente de los partidos durante todo el fin de semana.

**A continuación datos e información con horarios destacados de la competición**

Horarios e información destacada de la competición.

24 horas de Fútbol Sala – Categoría Senior:

Viernes 18 de agosto comenzará la Fase previa a las 20 horas y hasta las 5.45 horas del sábado se jugará sin descanso.

Sábado 19 de agosto volverán los partidos, con los Cuartos de final, desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas aproximadamente.

Primera semifinal prevista el sábado a las 17 horas.

Segunda semifinal prevista el sábado a las 18 horas.

Y la Gran Final Senior está prevista para el sábado a las 22 horas.

Finales de categorías interiores sábado 19 de agosto:

Los 300 niños y niñas de categorías inferiores están jugando la fase previa durante toda esta semana en el Pabellón de Deportes, para jugar las finales en la Plaza San Francisco el sábado 19 de agosto, a partir de las siete de la tarde.

Cadete a las 19 horas.

Infantil 19.30 horas.

Alevín 20 horas.

Benjamín 20.30 horas.

Pre benjamín 21 horas.

Categoría bebé 21.30 horas.

Torneo de Baloncesto 3x3:

Viernes y sábado en la pista habilitada junto a las gradas de la Plaza San Francisco.

Los participantes se pueden inscribir hasta una hora antes de comenzar.

Los horarios del Baloncesto:

Viernes a partir de las 17 horas categoría infantil-cadete masculino y femenino.

Sábado a partir de las 17 horas categoría junior y senior.

Vuelven las gradas a la Plaza San Francisco para celebrar las 24 horas de Fútbol Sala
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad