sábado. 02.03.2024

EL EJIDO.- Tras el descanso competitivo de la semana anterior, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido retoma la Primera División Nacional en la duodécima jornada y debiendo recibir a Agringenia Asociación Abaranera BM este sábado a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde los azulinos cuentan todos sus partidos por victorias.

De ellas, la última fue el 18 de noviembre, imponiéndose por 29-25 al CBM Mislata en un duelo que siempre tuvo al mando al plantel ejidense gracias a un parcial inicial de 5-1, y si bien los valencianos apretaron el marcador al máximo en ciertos momentos, el resultado al descanso era 17-13.

A lo largo del segundo tiempo siguieron arriba los canterano-sureños que entrena Carlos Peral, manejando ventajas que oscilaron entre los tres goles del 21-18 en el minuto 40 y los seis del 26-20 a ocho minutos del final. Así, el combinado almeriense es segundo y colíder con 18 puntos, a dos del tercero y a cuatro del cuarto, destacando que esta vez le toca parar al actual primer clasificado.

Por su parte, los de Abarán participan en la categoría de bronce repescados después de varios intentos de ascender desde la Segunda División Nacional, hallándose actualmente en la duodécima plaza con cinco puntos, a uno de los undécimos, a dos de los décimos, a tres de los novenos y octavos, estando cinco puntos sobre los dos vicecolistas.

Se trata de un choque de rachas, pues Cantera Sur lleva ocho triunfos consecutivos y los murcianos encadenan tres pérdidas, que unidas a los dos recientes descansos suponen casi mes y medio sin puntuar, cayendo 24-32 ante BM Elda CEE el pasado sábado en una cita que comenzó dominando el cuadro que dirige Óscar González, aunque los alicantinos remontaron y se marcharon 13-18 al intermedio, aumentando la renta eldense hasta llegar a la decena de tantos durante el segundo acto.

JORNADA 12 (02-12-23)

CBM CANTERA SUR EL EJIDO – Agringenia Asociación Abaranera BM (sábado, 20.00)

Atticgo CBM Elche – CBM Mislata

KH-7 BM Granollers B – Fertiberia CBM Puerto Sagunto B

CBM Mare Nostrum Torrevieja – HB Sant Joan

UCAM BM Murcia – CBM Maristas Algemesí

Servigroup BM Benidorm B – Levante UD BM Marni

BM Elda CEE (Descanso por retirada de Cartagena CAB)

Ritec BM Águilas (Descanso)

Vuelve el CBM Cantera Sur El Ejido como aspirante a liderar en solitario, recibiendo a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad