viernes. 29.03.2024

EL EJIDO.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido celebró anoche la gala de clausura del VII Circuito de Carreras Populares. La sala B del Auditorio reunió a numerosos clubes y corredores que disfrutaron de una ceremonia en la que se aprovechó para proyectar un video con imágenes de las pruebas que han conformado este programa.

El acto contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; la concejala de Deportes, María José Martín; y los presidentes de las Juntas Locales de Almerimar y Balerma, Inocencio Gabriel Manzano y Yasmina Ferrón respectivamente. Góngora remarcó que “el deporte es fundamental a título individual porque aporta numerosos beneficios a la salud física y mental, nos ayuda a mejorar el rendimiento y a trabajar los valores del esfuerzo, el sacrificio o la constancia y a nivel colectivo ya que nos hace mejorar la calidad de vida en nuestro municipio”.

El primer edil ejidense agradeció “el esfuerzo y el empeño de los clubes y organizadores, a la Junta Local de Las Norias, Club Ciudad de Balerma, Club Murgiverde, CDBR Muebles Mesa y Liceo Mediterráneo porque mejoráis en cada edición y desarrolláis una labor muy importante con la que conseguís hacer pueblo y promovéis los valores que nos identifican a los ejidenses”.

Durante la ceremonia se proyectó un video con imágenes de las pruebas que han conformado el calendario ‘runner’ y se hizo entrega de los premios finisher y los premios por categorías. La séptima edición ha contado con la IX carrera nocturna de Balerma, el VII Gran Premio Murgiverde, el Trail de Guardias Viejas CDBR Muebles Mesa, la IX carrera ‘Francisco Montoya’ y la carrera ‘San Silvestre’.

El VII Circuito ha tenido más de 2.700 participantes, cifra superior a la de años anteriores. Entre los corredores se ha visto todo tipo de públicos, niños, corredores de gran nivel, aficionados esporádicos al running, familias dispuestas a pasar un buen domingo haciendo deporte, cumpliendo con ello el principal objetivo del IMD, que no es otro que promocionar y fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable, combinando deporte, alimentación, frutas y hortalizas.

Góngora recordó que “esta promoción del deporte se traduce también en los 4.000 usuarios que han registrado esta temporada 2022/2023 las Escuelas Deportivas Municipales”, porque “el deporte se configura como una potente herramienta de cohesión social junto a la labor que se desarrolla en los centros educativos del municipio”.

Es por ello que el alcalde hizo hincapié en “la apuesta del equipo de Gobierno en la mejora y el incremento de infraestructuras deportivas con el Complejo Deportivo de Almerimar, el Pabellon de Ejido Norte, la sustitución del pavimento del Pabellón de Las Norias y de los césped sintéticos de los campos de fútbol de Las Norias y Santa María del Águila; sustitución del Anexo de Santo Domingo por césped artificial de última generación; apertura del CUM de Matagorda, la pista polideportiva junto al Parque Municipal de San Agustín; además de los nuevos parques de calistenia, áreas biosaludables, red de carriles bici y proyectos que tenemos en marcha como el Gran Parque de las Familias”.

De esta manera, una vez clausurada la séptima edición se dio a conocer el cartel con las fechas del VIII Circuito de Carreras Populares del IMD que dará comienzo el 7 de mayo con la X Carrera Popular Francisco Montoya; el 22 de julio le tocará el turno a la X Nocturna de Balerma; el 19 de agosto llegará el VII Gran Premio Murgiverde; el 15 de octubre se celebrará el Trail Guardias Viejas CDBR Muebles Mesa; el 12 de noviembre tendrá lugar el Trail Liceo Mediterráneo; y el 31 de diciembre se despedirá el año con la tradicional San Silvestre.

El VII Circuito de Carreras Populares del IMD El Ejido concluye la temporada logrando...