miércoles. 22.05.2024

VÍCAR.- Tras el parón de la Semana Santa el programa ‘Deporte y Naturaleza’ de senderismo regresa este fin de semana para afrontar su recta final con una interesante ruta para conocer el pasado prehistórico de los valles que rodean la localidad granadina de Padul. Concretamente, el próximo domingo día 14 los participantes del programa vuelven a la provincia de Granada para afrontar la ruta conocida como Senda del Mamut. Esta ruta de 12 kilómetros de longitud, con un nivel de dificultad baja, discurre por la rica laguna del Padul y el valle entre Cozvíjar y Dúrcal. Así, durante unas cuatro horas, aproximadamente, la expedición de senderistas conocerá esta zona de Granada en la que aparecieron restos de mamuts, entre otros animales prehistóricos, convirtiéndose este animal en la imagen del municipio.

A lo largo del recorrido los excursionistas encontrarán varios observatorios como el del Ojo Oscuro o La Laguna, desde los cuales se pueden observar las especies de aves que visitan La Laguna de Padul y el Mirador del Mamut, desde donde podrán disfrutar de unas magníficas vistas de todo el entorno y la gran extensión de carrizal. También podrán conocer la Higuera de Los Deseos, de la que la leyenda dice que quien toca sus ramas y raíces puede ver cumplidas sus ilusiones.

‘Deporte y Naturaleza’ es un programa consolidado en la agenda del municipio de Vícar que año tras año promueve entre los ciudadanos la cultura del deporte conjugando éste con el cuidado y el respeto a la naturaleza, la convivencia y el turismo y que permite descubrir nuevos rincones de la geografía almeriense y sus alrededores disfrutando del entorno y de una buena compañía.

La de este fin de semana será la antepenúltima cita del programa, que tendrá sus dos últimas rutas el día 24 de este mes en el Sendero de Alauxa, al corazón del Valle de Lecrín, en Granada, para concluir el día 11 de mayo, regresando a casa  para disfrutar de una gran ruta desde el Marchal de Eníx a Vícar, siguiendo los caminos recuperados de la sierra.

Como en anteriores ediciones del programa ‘Deporte y Naturaleza’ las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa deben realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.    

Vícar programa una nueva ruta por la Senda del Mamut
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad