martes. 06.12.2022

Vera corona a los nuevos campeones de Andalucía de tenis playa en un intenso fin de semana de partidos

Alta participación en la competición celebrada en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club de la localidad veratense por cuarto año seguido
Campeonato de tenis playa
Campeonato de tenis playa

VERA.- El municipio almeriense de Vera acogió este finde semana el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa, competición organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis junto al Comité Andaluz de Tenis Playa de la misma, en colaboración con el Indalo Beach Tennis Club de la localidad veratense, y que reunió a los mejores deportistas de esta modalidad de toda la comunidad autónoma andaluza, buscando su clasificación para el Campeonato de España.

La competición se disputó en las categorías absoluta, sub-18, sub-14, veteranos +35 y también en individual, en masculino y femenino, y contó con una alta inscripción que refleja el crecimiento que está teniendo este deporte en los últimos años y que ha convertido a Vera en su epicentro regional y nacional, ya que con el de este fin de semana son cuatro los años consecutivos en los que el Campeonato de Andalucía se ha disputado en el municipio veratense.

Ariadna Fernández, del Indalo Beach Tennis Club veratense y la almeriense y campeona de España Marta Andújar se proclamaron campeonas absolutas en femenino, al derrotar por 6/1 6/2 en la final a la pareja formada por Andrea Morillas y Carmen Fuentes. En masculino, el título andaluz fue para Pedro Sánchez y Alberto Sinigaglia, que derrotaron por 6/2 2/6 10/5 a David López y Francisco Salinas, confirmando su brillante progresión al tratarse de dos jugadores todavía muy jóvenes. La competición individual absoluta fue para Urbano Fernández, que venció en la final a Carlos Sánchez, y para Ariadna Fernández, que se impuso a Zuzana Berry.

Fueron campeones en veterano masculino José Jiménez y Francisco Salinas frente a José A. Jiménez y Nicolás Pires y en veterano femenino Leticia Serrano y Zvezdana Tatic frente a Susana Vargas y Zuzana Berry. Mientras, en la categoría sub-18, en formato liga, se proclamaron campeones Diego Molina y Esteban Ruiz en masculino y Ana Gómez y María Gómez en femenino, quienes repitieron también título andaluz en categoría sub-14.

Vera corona a los nuevos campeones de Andalucía de tenis playa en un intenso fin de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad