domingo. 23.06.2024

MOJÁCAR.- Mojácar ha sido la sede durante este fin de semana de la I Copa de Andalucía de Balonmano Base, que ha reunido a más de 2.000 personas en el municipio que pudieron ver a los mejores equipos de las ocho provincias andaluzas.

La competición, organizada por la Federación Andaluza, tuvo presente a 850 deportistas entre los municipios de Cuevas de Almanzora, Vera, Mojácar, Garrucha, Huércal – Overa y Los Gallardos.

Los seis equipos que han levantado el aclamado trofeo de la Copa de Andalucía fueron:

En la categoría alevín masculina el CD Europa se proclamó campeón. Y en la categoría de féminas, las alevines de Fundación Unicaja Málaga Costa “A” consiguieron el triunfo.

En la categoría infantil masculino, Cajamar Urci Almería “A” se llevo la copa en la final. Y en el cuadro femenino, Puertosol obtuvo la victoria.

Por último, en cadetes masculino, Zenagro BM Roquetas se convirtió en campeón del torneo. Y en la categoría femenina, BM Maravillas Benalmádena celebró su victoria en la final.  

El centro deportivo de Mojácar albergó tres finales, cadetes masculino y femenino y alevín femenino; y la entrega de premios a los cuatro primeros clasificados de las tres categorías alevines, infantiles y cadetes masculino y femenino.

Los equipos vencedores avanzaron a semifinales el sábado, disputándose los pases a finales el domingo en Vera y Mojácar, siendo este último municipio donde el alcalde de Mojácar, Francisco García; la diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Mercedes Álvarez; el responsable de la Federación Andaluzada de Balonmano, Sebastián Fernández Molina y representantes de los pueblos vecinos participantes en la copa, hicieron entrega de los premios.

Además, los campeones de cada categoría han obtenido plaza para la nueva Supercopa, que se celebrará en la pretemporada 2024-2025 y enfrentará a los campeones de la Copa de Andalucía con sus homónimos del Campeonato de Andalucía (CADEBA).

La competición fue un éxito que consolidó la I Copa de Andalucía Base como un evento destacado en el calendario deportivo andaluz y cumpliendo uno de sus objetivos para el municipio mojaquero, la desestacionalización del turismo.

Triunfo almeriense en la I Copa de Andalucía de Balonmano Base celebrada en Mojácar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad