jueves. 22.02.2024

EL EJIDO.- Una temporada para enmarcar, nuevamente, la que han protagonizado los juveniles del Poli Ejido Club de Fútbol en su sección de fútbol sala, repitiendo triplete pero de diferente forma, ya que este año ha vuelto a proclamarse campeón de Almería en la liga, campeón de la Copa Federación, y además, ha logrado subir a la categoría de plata de su edad.

El pasado 4 de junio, los celestes acudieron a la localidad malagueña de Villanueva de Tapia, en cuyo Pabellón Municipal se desarrolló la fase de ascenso de la Segunda División Andaluza Juvenil a la Primera División Andaluza Juvenil (equivale a la Liga Nacional Juvenil de fútbol), y se impusieron 4-3 al Xerez DFC Futsal.

Los campeones gaditanos, formando un equipazo que solo había perdido una vez en lo que iba de curso (allá por noviembre en la cuarta jornada liguera), inauguraron el marcador sorprendiendo nada más comenzar el choque decisivo, aunque enseguida reaccionó el cuadro ejidense con el empate de Abde a los cinco minutos y Pablo Del Barco materializó un lanzamiento de 10 metros en el minuto 11.

Igualmente, el combinado jerezano dispuso de un antes llamado ‘doble penalti’ que se estrelló en el poste de la meta bien defendida por Simo y al descanso se llegó señalando 2-1 el tanteador. A los cuatro minutos de la reanudación vino el 3-1, otra vez anotando Pablo, propiciando que el rival tuviera que utilizar prematuramente el portero-jugador, dándole resultado a través del 3-2 en el minuto 28.

Éxito compartido

Así se alcanzó el último minuto, que fue de infarto, en el que Rayane firmó el 4-2 a puerta vacía y los de Jerez de la Frontera se resistieron con honor a ser derrotados, haciendo el definitivo 4-3 a escasos segundos del desenlace, tras el que se produjo la inmediata celebración del Poli de un ansiado ascenso que bien pudo ser la campaña anterior (y que injustamente desde los despachos impidieron esa posibilidad).

Por los compañeros que en 2022 se lo merecieron y que ya no están en Poli Ejido CF, la alegría de la actual plantilla se multiplicó, empezando por el técnico Juan José Pastor Pérez ‘Vizca’, toda una vida ligada al fútbol sala, y su delegado José Fernando Luque Alonso ‘Nando’, también siempre vinculado al deporte.

Y cómo no, los jugadores que compitieron sobre el parqué tapiense, tratándose de Mohamed Mansour Díaz ‘Simo’, Nicolás Villegas Arroyo, Pablo Del Barco Ruiz, Francisco Javier Sánchez Ruiz, Rayane Issaoui El Otmani, Adrián Ruiz Romero, Simon Mendy Silva, Oussama Griguer Boulahna, Mario Vidal Vega, Francisco Javier Alonso Valdivia, Abdenassar Fagrache Hammouch ‘Abde’ y Rodrigo Lupiáñez García, sin olvidar a Mohammed Ouaich Sbai y Germán Santiago Baños (no convocados).

Triplete del Poli Ejido juvenil de fútbol sala, que asciende y se paseará por toda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad