jueves. 28.03.2024

EL EJIDO.- Un año más, y ya van tres consecutivos, el título de campeón de Almería juvenil de fútbol sala puede ser para el ganador de una nueva ‘final’ a disputar por el Poli Ejido Club de Fútbol y el CF Balerma 2015, entidades que, mientras otras ponen el foco de sus calamidades en agentes externos quejándose de poco respaldo institucional, empresarial y social, la celeste y la balermera continúan haciéndose notar donde se debe: en lo deportivo.

De este modo, ambos conjuntos vecinos protagonizan un duelo decisivo en la décima y última jornada de la Segunda División Andaluza Juvenil, dado que llegan igualados amasando 22 puntos de 27 posibles (idéntico balance de siete triunfos, un empate y una derrota), si bien el líder es el plantel ejidense que entrena Juanjo Pastor ‘Vizca’ gracias a su mejor diferencia de goles (+51 por +44).

Hay que resaltar que el vencedor del choque terminará en lo más alto de la tabla y se clasificará para la fase de ascenso a la Primera División Andaluza Juvenil (categoría, de plata, equivale a la Liga Nacional Juvenil de fútbol), pero un empate podría dejar sin premio a los dos, pues el CD Desierto de Tabernas se halla tercero con 21 puntos, de manera que también tiene sus opciones siembre y cuando no gane ni el Poli ni el Balerma.

Finalistas eternos

Ejerciendo de anfitriones esta vez, los celestes igualaron 5-5 visitando la localidad costera en la primera vuelta (el 13 de enero), acumulando seis encuentros seguidos invictos y han enlazado cuatro victorias, por 1-18 contra el San Luis Atlético la de la semana pasada. Los balermeros, dirigidos por el técnico Ionel Relu Mitrus, batieron 15-0 al Dalías CF (precisamente el rival de los tabernenses) y, de la misma forma, se han impuesto en sus cuatro últimas citas ligueras, estando imbatidos en las siete jornadas más recientes.

Cabe recordar que el Poli Ejido CF se proclamó campeón almeriense y de la Copa Federación en 2021, además de ser subcampeón de liga en 2021, año en el que los títulos liguero y copero los conquistaron los de Balerma, subcampeones ligueros y coperos en 2022.

Tampoco ha de olvidarse que, en cadetes, el Poli fue subcampeón de liga tanto en 2021 como en 2022, campeón de Copa en 2021 y subcampeón en 2022, año en el que Balerma logró el doblete liguero y copero. En resumen, los dos clubes juntos han jugado 13 finales a nivel juvenil y cadete en las dos temporadas previas, firmando siete campeonatos y seis subcampeonatos, y ahora afrontan la decimocuarta ‘final’.

JORNADA 10 (11-03-23)

POLI EJIDO CF – CF Balerma 2015 (sábado, 14.15)

CD Vícar Vistasol – San Luis Atlético

Dalías CF – CD Desierto de Tabernas

Otro título en juego, y ya van muchos, entre el Poli Ejido juvenil y el CF Balerma 2015