miércoles 18/5/22

Sergio Mullor: “Jugar la Final Four de la Champions ha sido una pequeña victoria para cada uno de nosotros”

El entrenador almeriense ha disputado este fin de semana la fase final de la Liga de Campeones dirigiendo a su equipo, el ACCS París
Sergio Mullor, a la izquierda
Sergio Mullor, a la izquierda

ALMERÍA.- El entrenador almeriense de fútbol-sala Sergio Mullor ha podido vivir este fin de semana uno de sus grandes sueños: una Final Four de la Liga de Campeones desde dentro, dirigiendo a su actual club, el ACCS París, con el que ha tenido la oportunidad de pelear por el título europeo a pesar de su clara desventaja competitiva con respecto al resto de equipos finalistas.

Recapitulemos: el ACCS París se proclamó campeón de liga en Francia la temporada pasada y confió su proyecto en Liga de Campeones al entrenador almeriense, pero problemas administrativos hicieron que la federación francesa descendiera al club a Segunda División, en la que ha competido esta temporada, además de en la competición europea. Ello ha llevado a que la preparación del equipo francés haya sido ante rivales de menor entidad que los que ha tenido que enfrentarse en Europa.

“Estoy muy contento por la experiencia vivida. Jugar una Final Four de la Champions desde dentro, con la posibilidad de luchar contra los mejores equipos de Europa, es una situación ideal para un entrenador joven y un proyecto joven como el nuestro, y ha colmado todas nuestras expectativas”, ha señalado el entrenador almeriense, quien añade que “además, lo hemos hecho y competido de una manera mucho mejor de lo que se esperaba de nosotros, ya que llegábamos en una situación bastante complicada, tras una temporada en la que hemos competido en Segunda División, en un nivel muy por debajo de esta Final Four”.

Por ello, apunta Mullor que “hemos hecho un grandísimo papel, nos sentimos muy bien y aunque el resultado no haya sido el de una victoria, sí creo que han sido pequeñas victorias deportivas para cada uno de los componentes del equipo”.

En semifinales, frente al Sporting de Lisboa portugués, campeón de Europa de la pasada temporada, “conseguimos hacer algo que era muy complicado como es quitarle el balón”, mientras que en el partido por el tercer puesto “estuvimos muy cerca, íbamos 3-2 a falta de dos minutos, pero la apuesta por el portero-jugador no nos salió bien y no pudimos llevarnos la medalla”.

En general, el entrenador almeriense reafirma estar “contento por la experiencia y con la evolución del equipo”. El ACCS París ha sido campeón de liga en Segunda División y ha conseguido el ascenso a Primera, además de haber alcanzado los cuartos de final en la Copa de Francia y, el mayor logro de la temporada, la Final Four de la Liga de Campeones.

Sergio Mullor: “Jugar la Final Four de la Champions ha sido una pequeña victoria para...
Comentarios