miércoles 1/12/21
ALMERÍA.- El día 17 de Octubre es un día que recordarán catorce niños Almerienses y todos los que pudieron disfrutar de ese partido que supuso llevarse el cetro Andaluz, la Selección Almeriense de Balonmano en categoría Cadete Masculino.

Partido con un rival que luchó hasta el final, una gran Selección de Cádiz que ganó a la selección Sevillana en los lanzamientos de 7 metros, así como a la selección  Cordobesa, para así verse en la final a la selección Almeriense que ya lo hacía ak derrotar a las selecciones de Jaén y Málaga.

Partido emocionante de principio a fin donde los nervios también jugaron por la juventud de los jugadores, igualdad en el marcador durante todo el encuentro, aunque el conjunto almeriense conseguía una renta de dos goles, no podía separarse del marcador gracias a los aciertos de los gaditanos. La selección de Cádiz, demostraron porque se merecían estar en la final y se pusieron por delante en el marcador ,llevando hasta  una renta de 4 goles en la segunda parte.

Final épico:

En el minuto 27:23, el marcador era 27-30 a favor de los gaditanos, tras un tiempo muerto y dadas las indicaciones por los técnicos Almerienses, una defensa abierta 3*3 pasando a una defensa individual hizo q el parcial fuese un 4-0 a favor de los almerienses, las últimas paradas de Mario Rodríguez fueron decisivas para que los niños de Jódar se trajeran el título a Almería.

La selección cadete masculino la integran : Félix Membrives, Yasin Laabich, Juan Miguel Cruz, Carlos Conchillo, Antonio López, Alejandro de las Heras, Rafael Martínez,Pedro Fernández, Carlos Belmonte, Pablo González,  Jaime García, Luis Juárez, Mario Rodríguez, Francisco Vizcaíno. Staff técnico. Juan Jódar, Pascual Casado, Antonio Rivera, Francisco López.

D° Ana Maria Ruiz Delegada de la Federación Andaluza en Almería  hace balance de las actuaciones de las selecciones en los torneos preparatorios para el Cesa 22, donde las selecciones Almerienses han tenido una gran actuación y sobre todo unos torneos que siendo tan históricos en Andalucía han servido para retomar la convivencia entre los más jóvenes apoyados en todo momento por los padres y madres, a la vez que resalta el trabajo de los clubes que sin ellos esto no sería posible, porque su esfuerzo es máximo.

--

La Selección Almeriense de Balonmano Cadete Masculino hace historia
Comentarios