martes. 05.07.2022

VÍCAR.- Las actividades del programa de Senderismo en Familia que desde el pasado mes de enero ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Deportes, llegarán a su fin el próximo domingo con la última de las cinco rutas programadas. Un recorrido que discurrirá por los bellos parajes de Cabo de Gata, en una jornada marcada por las actividades deportivas y que tiene previsto la realización de un mini sendero, la visita al Faro de Cabo de Gata, y actividades acuáticas, con talleres de Kayak y Paddel surf.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho balance de esta primera temporada del programa Senderismo en Familia, que “se ha convertido muy pronto una de las actividades más participativas de la población vicaria, ayudando a mejorar sus hábitos por las prácticas de vida saludable". Una actividad en plena naturaleza que sigue sumando adeptos y que según destaca Antonio Bonilla  "es una de las mejores para realizar en el tiempo libre pues además de la práctica activa del deporte,  permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella, todo ello en un ambiente familiar".  

A lo largo de las cinco rutas realizadas a lo largo de todo el año los participantes han podido conocer algunos de los lugares más atractivos de la geografía provincial y de la vecina Granada. A lo largo de las rutas realizadas, los senderistas vicarios han podido conocer la belleza espectacular de la Geoda de Pulpí, el imponente castillo de Los Vélez y la misteriosa Cueva de los Letreros, el Museo de las Casas Cueva de Alcudía de Guadíx, o la magia natural de los Karsts de Sorbas.

El programa de Senderismo en Familia ha simultaneado sus rutas con las del programa Deporte y naturaleza, decano y uno de los más completos de cuantos se realizan en la provincia de Almería.

El programa de senderismo en familia de Vícar termina en Cabo de Gata
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad