lunes. 15.04.2024

EL EJIDO.- Dentro de las muchas novedades que hay en la nueva temporada, está la creación de la sección femenina de fútbol sala del Poli Ejido Club de Fútbol, disputando este mismo lunes 12 de septiembre a las 20.30 horas el primer partido de su historia, nada menos que ante el conjunto más laureado de todos los equipos almerienses.

Porque frente a las ejidenses se encuentra el histórico CD Comarca de Níjar FSF, que en los últimos años milita en la Segunda División Andaluza Femenina, aunque entre 2004 y 2018 acumuló hasta una decena de campañas en la categoría de plata en sus diferentes nombres (el actual es Segunda División).

Incluso, se ha proclamado varias veces campeón de España de la Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS), una federación alternativa a la RFEF, y en 2012 fue subcampeón de la European Cup Women (Copa de Europa Femenina) organizada por la Unión Europea de Fútbol Sala (UEFS), un organismo independiente a la UEFA.

Así, el plantel celeste que dirige Antonio Morata se estrena visitando a las siempre talentosas discípulas de Juan Pablo Jurado, a las que el Poli Ejido CF visita hoy en un duelo amistoso a celebrarse en el Pabellón Municipal Comarca de Níjar (situado en el polígono industrial a las afueras de la localidad de Campohermoso).

Respecto al Poli, cabe destacar que está compuesto por gran parte del bloque que el curso pasado era Adra FSF Muebles Romerohogar Ejido (en la División de Honor Andaluza, la categoría de bronce), sumándose a la plantilla más jóvenes jugadoras ejidenses.

 

PARTIDO AMISTOSO (28-08-22)

CD Comarca de Níjar FSF – POLI EJIDO CF (sábado, 20.30)

 

El Poli Ejido femenino de fútbol sala se estrena esta tarde
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad