viernes 20/5/22

El Poli Ejido contradice al western ‘Sin perdón’ y cae ante una UD Pavía que es más líder (0-1)

Los capitalinos tuvieron un larguero y marcaron en los primeros cinco minutos y los celestes rozaron el empate en un mano a mano en el descuento

 
 
 
 

 

Poli Ejido CF vs UD Pavía
Poli Ejido CF vs UD Pavía

EL EJIDO.- Poniéndose al día en la Primera División Andaluza, se aleja el liderato para el Poli Ejido Club de Fútbol que este pasado martes perdió 0-1 contra la UD Pavía, en el encuentro de la decimosexta jornada que estaba pendiente desde el 16 de enero, el cual, se celebró en un Estadio Municipal de Santa María del Águila donde hubo una meritoria afluencia de público a pesar de ser un día laboral y, sobre todo, una noche totalmente desapacible en lo climatológico.

Durante todo el  sopló muy fuerte el viento de Levante que dificultó mucho el juego de ambos conjuntos, si bien en el primer tiempo lo tuvieron a su favor los almerienses, quienes en menos de cinco minutos mandaron un balón al larguero y poco después consiguieron el tanto de la victoria a través del chut de Kevin, tocando el balón el meta Miguel Cabrera pero sin desviar la trayectoria.

Sacudiéndose de ese arreón inicial del Pavía, el combinado celeste se acomodó y ganó la posesión, intentando acercarse al área arlequinada y haciéndolo en un centro de Joaquín que Alberto Segovia remató de cabeza por encima de la portería y un tiro de Mohssine que se marchó fuera, llegándose al descanso en desventaja.

A lo largo del segundo acto, el control del esférico quedó dividido entre ejidenses y capitalinos, tratando de mantener a raya las acciones ofensivas contrarias y además batallando con el vendaval que les frenaba en los avances, incluyendo al Poli, que dispuso de tres acercamientos en los que quiso meterse ‘hasta la cocina’, sin poder aprovechar que entonces tenía el viento favorable.

Oportunidad inmejorable

Un par de intervenciones destacadas del cancerbero Joaquín Sánchez, en un disparo fuera del área mediado el período y en un mano a mano delante de Mounim ya en el descuento, impidieron que el Poli Ejido CF lograra merecidamente el empate y los rojiverdes sumaron el séptimo triunfo consecutivo (tres meses invictos), quedándose ahora sí en solitario al frente de la clasificación.

Jesús Vázquez ha valorado que “fue una lucha constante contra los elementos y el principal fue el viento”, lamentando el míster que “el gol vino por no hacer un buen despeje porque el balón voló más de lo debido por el aire y no acertamos a despejar, rematando el Pavía en el área”. Respecto a lo positivo, “salíamos con cierta solvencia de su presión y estábamos convencidos de lo que hacíamos”.

Por ello, “no podemos nada más que alabar la convicción y derroche físico de este equipo, en el que los jugadores siempre lo dan todo y, aunque el resultado no sea el deseado, disputar dos exigentes partidos en tres días y compitiendo al nivel que lo están haciendo, es para aplaudir y dar las gracias por todo lo que están haciendo”, ha concluido Jesús. Este próximo domingo a las 11 horas, el Poli recibirá al CD Vícar Cultural, de nuevo en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.

Poli Ejido CF: Miguel Cabrera, Joaquín, Adri Moya, Miki, Mounim, Mohssine, Cristian, Víctor García, Jordi, Mohamed Conte y Alberto Segovia. Banquillo: Fran, Cobos, Sergio, David Gomes, Rubén, Cayetano Álvaro y Javi Cabrera.

UD Pavía: Joaquín, Brocal, Lázaro, Roberto, Garrincha, Sebas, Kevin, Carreño, Torres, Beltrán y Joseíllo. Banquillo: Naranjo, Sergi, Luis, Juanvi y Carlos.

Árbitro: Sánchez Rubio (Almería), asistido por Álvarez Martínez y Muñoz Ramos (Almería). Amonestó a los locales Víctor García, Sergio y Miki, además del visitante Beltrán.

Goles: 0-1, Kevin (5’).

Incidencias: Partido de la 16ª jornada en la Primera División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) con un centenar de espectadores.

El Poli Ejido contradice al western ‘Sin perdón’ y cae ante una UD Pavía que es más...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad