jueves. 28.03.2024

MOHAMED BAGDAD.- Tras el polémico duelo vivido la jornada pasada ante la UD Almería B, los de Carlos Hinojo se resarcieron ante un conjunto que vive sus peores momentos en el fútbol español. Ya desde los primeros minutos quedó patente qué conjunto iba a por la victoria y qué conjunto buscaba puntuar de la manera que fuese.

Pasados los 20 minutos de choque, un balón colgado desde la izquierda lo aprovechó Álvaro para adelantar a los locales tras un garrafal error del meta Diego Barrios. Este gol terminaría por acabar con las pocas esperanzas de los jienenses que no tuvieron ninguna ocasión clara en la primera mitad y con los almerienses bien plantados sobre el terreno de juego.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera. Los rojiblancos con el dominio del balón y el Jaén esperando atrás y con la intención de lanzar un contragolpe que siempre moría alejado de la portería de Ángel.

Los continuos acercamientos iban a provocar el tanto local tras una internada de Dani Garzón que el colegiado señaló como penalti. El tanto lo transformaba Sergio Ponte y ponía el definitivo 2-0.

Los almerienses tienen ahora más cercana la permanencia aunque deberán afrontar unas complicadas semanas. En el próximo encuentro se verá las caras ante el Huétor Vega, en el que es clave sumar los tres puntos.

El Poli doblega a un inexistente Real Jaén