domingo. 23.06.2024

MADRID.- La participación del tricampeón del mundo en ruta, el eslovaco Peter Sagan, y el español Luis León Sánchez, reciente ganador en Marruecos, y las bonificaciones a los tres primeros clasificados son las novedades de la V Skoda Titan Desert Almería, que se disputará del 5 al 8 de octubre, según anunciaron este jueves los organizadores en su presentación oficial.

En el acto, celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, estuvieron Javier Aureliano García Molina, presidente Diputación de Almería; María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de Junta de Andalucía en Almería; y Jesús García, CEO de las Titan World Series, y Manuel Tajada, director deportivo de Titan World Series.

Igualmente ha estado presente el exciclista profesional, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia y actual embajador de Titan World Series, Luis León Sánchez, quien acaba de ganar la Skoda Titan Desert Morocco, con el Kosner-Saltoki Home en el que figuraba el pentacampeón del Tour Miguel Induráin.

Cada una de las etapas estará marcado por un paisaje y un desafío distinto: una primera etapa en el cabo de Gata, una segunda en el desierto de Tabernas, la tercera en las que se subirá el alto de Velefique y una última en la que se llevará a cabo el habitual paso por la base de la Legión Álvarez de Sotomayor.

Para el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina, la Skoda Titan Desert Almería permite mostrar las "numerosas bondades" de una provincia que sigue "sorprendiendo" incluso a los que la conocen bien. "Cuando vemos las imágenes de la carrera y los paisajes tan espectaculares por los que ruedan los ciclistas, aún nos maravillamos de los tesoros de la provincia de Almería", manifestó.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha explicado que Titan Desert Almería ha dejado a lo largo de sus distintas ediciones un importante impacto económico en la provincia. "Y es que tenemos claro que la combinación turismo-deporte funciona y más en una tierra con un clima envidiable y tantas posibilidades como es Almería", añadió.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha valorado que la celebración de la prueba demuestra que la capital es un destino ideal para la celebración de grandes eventos deportivos por "su clima, sus paisajes, modernos hoteles, red de instalaciones deportivas, gastronomía y cultura".

UNA CARRERA EN CRECIMIENTO

El CEO de las Titan World Series, Jesús García, ha puesto en valor que la Skoda Titan Desert Almería sigue creciendo e innovando año a año. "Vamos ya por nuestra quinta edición y parece increíble que sigan surgiendo nuevas formas de mejorar y hacer crecer la carrera. Este año, además de todo lo que ofrecemos siempre a los participantes: el territorio, la experiencia, el desafío les daremos una oportunidad única: la de rodar con Peter Sagan, uno de los grandes ídolos del ciclismo mundial", anunció.

El director deportivo de la carrera, Manuel Tajada, ha incidido en una de las grandes novedades deportivas de la edición: las bonificaciones por llegada. Así, en cada una de las etapas se premiará con 5, 3 y 1 segundos en la general a los tres primeros clasificados.

"Es algo que estamos incorporando este año en todas nuestras carreras. La idea es que se generen más diferencias entre los favoritos y que así aumente el espectáculo", señaló.

Uno de los favoritos a la victoria, el muleño Luis León Sánchez, dijo que conoció esta carrera el año pasado y la experiencia fue "increíble". "El paisaje, las gentes, la experiencia. Fue enfrentarme a un territorio que conozco bien, pero de una manera totalmente nueva. Estoy deseando volver", confesó.

EUROPA PRESS

Peter Sagan, Luisle Sánchez y bonificaciones en la meta, novedades de la V Skoda Titan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad