viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Ante la presencia del obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, hombre al que su ministerio ha vinculado al voleibol, la Virgen del Mar ha recibido la duodécima Superliga del club ahorrador. La tradición se extiende ya por más de un cuarto de siglo y se ha tenido el privilegio de presentar bajo su manto una treintena exacta de títulos. Así, el gesto hacia la Patrona de la ciudad es un agradecimiento a toda ella en uno de los más simbólicos actos de cuantos jalonan la celebración por alzarse campeones. Custodiada en el templo por el prior de los Padres Dominicos, José Barrado, que ha sido el encargado de abrir las puertas del mismo a Unicaja Costa de Almería, la Virgen del Mar ha recibido en su camarín uno a uno a los integrantes de plantilla, cuerpo técnico y directiva.

Circunstancialmente nacido en Cantabria, monseñor Gómez Cantero tiene el terruño y el arraigo sentimental en Carrión de los Condes, provincia de Palencia. En su capital cursó los estudios eclesiásticos, y curiosamente años más tarde fue designada como sede de la Selección Permanente de Voleibol. Su vinculación a este deporte le llegó al ser antes de su llegada a Almería el obispo de Teruel y Albarracín, habiendo sido nombrado en el mes de noviembre de 2016. Han sido muchos los éxitos que ha visto del equipo naranja, iniciándose ahora en los ahorradores: “Como obispo de Almería me alegra mucho vuestro triunfo y espero que ganéis más veces porque, todo lo que sea bueno para Almería, es una bendición para mí”. Ha dado la enhorabuena y ha lanzado un “ánimo y adelante”.

Antonio Gómez Cantero ha puesto el foco en lo simbólico que tiene la ofrenda del título, y que ese gesto se repita a lo largo de los años: “Tenéis la deferencia de traer la Copa y un ramo de flores a la Patrona, y es un signo de gracias para la ciudad de Almería porque, de alguna manera, estamos dando gracias a todos por el apoyo que os dan; se sea o no creyente, la Virgen del Mar es un símbolo que une a los almerienses”. En cuanto al papel del equipo en la sociedad, el obispo les ha recordado a los integrantes del plantel verde que “el deporte es muy importante y vosotros sois un referente para los jóvenes de hoy, que están deseosos de tener eso precisamente, buenos referentes en los que fijarse para ser mejores”. Ha mostrado su gratitud por el esfuerzo realizado para conquistar el título.

También ha intervenido Antonio Rodríguez, presidente de Unicaja Costa de Almería, con el mensaje de “la ilusión del club y todos sus integrantes por traer la copa a la Virgen del Mar”. Ha reseñado que “ya es una tradición”, enfatizando sobre lo que ya se sabe, y es la enorme alegría que ha supuesto ganar esta duodécima Superliga: “Estamos de verdad que contentísimos y esperamos que esta próxima temporada podamos regresar, porque estoy seguro de que nos va a augurar buena suerte”. Lo que no va a faltar es “seguir en el mismo camino de trabajar con la ilusión y con el ahínco de esta misma temporada”. El agradecimiento a toda la ciudad es total, representado en una ofrenda que ha finalizado con una foto de familia ante el altar tras haber pasado por debajo del manto de la Virgen.

La Patrona ya tiene otra Superliga bajo su manto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad