lunes. 20.05.2024

VÍCAR.- La Olimpiada de Mayores de Vícar ha llevado esta mañana a los 140 participantes hasta la Alpujarra Almeriense, con un recorrido de algo más de cinco kilómetros y dificultad baja-media, a través de los parajes más significativos que unen los municipios de Almócita y Padules. Los mayores, acompañados de los monitores del programa, partieron en autobús hacía Almócita, donde tras avituallarse iniciaron el recorrido que, a través del sendero de las fuentes y canales, les condujo a pié, hasta la vecina localidad de Padules.  Los jubilados y pensionistas vicarios tuvieron ocasión también de conocer algunos de los rincones más emblemáticos de ambas localidades  antes de regresar a sus hogares.

La Olimpiada de Mayores, junto con el Programa Deporte y Naturaleza, son las dos actividades con el senderismo como eje central se desarrollan a lo largo de todo el año organizadas por el Ayuntamiento de Vícar, si bien la primera está especialmente dirigida y pensada para las personas de mayor edad. Ambas se han consolidado poco a poco a lo largo de los años como una excelente alternativa para el encuentro de pensionistas y jubilados, en el primero de los casos, y para un público mucho más variado, en el segundo. Ambas están siendo seguidas por un mayor número de participantes.

Esta temporada la Olimpiada de Mayores tiene previstas todavía nuevas salidas de senderismo tanto urbano como rural, a las que hay que añadir encuentros, visitas y torneos de petanca, actividades dirigidas a los mayores del municipio, que se enmarcan dentro del programa genérico de Envejecimiento Activo que impulsa el Ayuntamiento.

La Olimpiada de Mayores de Vícar lleva a 140 participantes a la Alpujarra almeriense
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad