lunes. 03.10.2022

Nuevos éxitos para el actual campeón de España de técnica en halterofilia, Noé Amat

El campeón de España de técnica en halterofilia, Noé Amat
El campeón de España de técnica en halterofilia, Noé Amat
EL EJIDO.- El joven levantador ejidense y actual campeón de España de técnica en halterofilia, Noé Amat, sigue sumando éxitos. El deportista del Club HALTEREJIDO se desplazó a Sanlucar de Barrameda (Cádiz) acompañado de sus padres (levantadores master) y entrenador, para disputar la primera jornada de la Liga Escolar Andaluza de su categoría. 

Esta competición de técnica en halterofilia está destinada a menores de hasta 12 años, donde no se evalúa el peso levantado sino la ejecución técnica de los movimientos olímpicos  (Arrancada y Dos Tiempos),  con pesos ligeros y a la vez, se valora la realización técnica del gesto (velocidad, flexibilidad, coordinación, potencia, fuerza). Noé participó en el citado evento con un peso de 18 kilos en arrancada y 23 en los dos tiempos, y haciendo gala de su calidad como atleta, volvió a destacar y obtener su mejor marca.

Su entrenador, Manuel Sánchez, ha resaltado la humildad de Noé durante la competición y para con sus compañeros. Así mismo, se ha reiterado, como en anteriores ocasiones, en apuntar las cualidades y aptitudes del joven atleta y el afán de superación que muestra durante sus entrenamientos. Considera que es un orgullo para el club, contar con atletas como él y que le acompañará en su carrera por convertirse en un gran levantador. 

Sueño al que aspira –así ha afirmado el propio Noé-, entusiasmado por la trayectoria de sus compañeros de equipo, reconocidos atletas, que son un gran apoyo e inspiración para él. Nos estamos refiriendo como no, a su segundo entrenador Alexander Navarro, al recién proclamado medalla de bronce en el campeonato de España absoluto Antonio Tarifa, al internacional David Sánchez  y su propio coach Manuel, que ha visto como han disfrutado todos los participantes durante el evento, destacando la importancia del desarrollo del deporte base a través de escuelas deportivas. 

De la misma manera, Manuel ha querido hacer hincapié en agradecer a los padres de jóvenes atletas como Noé, el inculcar como valores a sus hijos el amor al deporte. Gracias al apoyo que los jóvenes atletas reciben por parte de estos, el éxito está garantizado, ya que no hay mayor reconocimiento que el de aquellos a quien admiras y muestra de ello es, la carrera que este ejidense de 11 años acaba de iniciar y que sabemos nos dará grandes alegrías. 

La jornada se celebró junto al III Criterium Femenino Mujer y Halterofilia, que dio comienzo una vez finalizada la competición de técnica en las instalaciones de Central Box Sanlúcar. El evento tenía la finalidad de homenajear a la mujer levantadora, en un deporte que cada vez cuenta con mayor representación femenina.  

Y esta será, a espera de la celebración de la 3ª jornada de liga  entre clubes absoluta el próximo 11 de julio, una de las últimas competiciones antes del ansiado momento por parte de los seguidores de este deporte, que no para de cosechar éxitos para la localidad de El Ejido, en el que por 2ª vez y representando a España y a El Ejido, David Sánchez participará en unos JJOO esta vez -Tokio 2020.

Nuevos éxitos para el actual campeón de España de técnica en halterofilia, Noé Amat
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad