viernes 25/6/21

Nuevo éxito de organización y participación en la prueba de resistencia de Tabernas

Dieciocho equipos tomaron la salida en una prueba hizo rodar a los coches de nueve de la Mañana a nueve de la noche
Pilotos del C.D. Gentlemen Drivers tras su podio en Tabernas

Hasta las 21:05 horas del sábado, que apareció la bandera de cuadros en el muro del Andalucía Circuit, dando por finalizadas 12 horas de resistencia que arrancaban a las 7:50 am con el briefing para los participantes, un total de 18 equipos divididos en 5 equipos de categoría 5, 6 equipos de categoría 4 y 7 equipos de categoría 3, convirtieron Tabernas en el punto de atención de los aficionados al automovilismo de resistencia. La “pole position” en la parrilla la tuvo el equipo 1 Punto, que a las 9:05 pasó bajo la bandera que agitada por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar Céspedes, marcaba el final de la salida neutralizada y el comienzo de la carrera.

En la categoría 3 de hasta de 1.600 cc y vehículos anteriores al año 2.000, ganó el equipo Road2Race que defendía el título de las anteriores 24 horas, seguido de Olympia Racing Team y completó el podio C.D. Gentlemen Drivers.

En la categoría 4 de 1.600 a 2.000 cc y vehículos anteriores al año 2.000, ganó el equipo Alpha Racing, seguido de 1 Punto y completó el podio Broeberg Racing.

En la categoría 5 con motor desde 2.001 cc y vehículos anteriores al año 2.000, ganó Team Lokus,  seguidos de Escudería Faraón y cerrando el cajón el equipo Grupo Playcar.

En la absoluta el primer puesto del cajón fue para Alpha Racing (Cat. 4), segundo puesto para 1 Punto (Cat. 4) y cerrando el podio Team Lokus (Cat. 5).

La presencia de los diputados provinciales Ángel Escobar Céspedes y Carmen Belén López, de igualdad, fue una de las muchas muestras de apoyo que recibió el primer equipo femenino andaluz que compite en resistencia, Lumaso Fem Racing, una iniciativa a la que el Grupo Lumaso le ha llevado dos años de proyecto  bajo la dirección de Antonio Francisco Martín y Emilia Fernández. Las pilotos integrantes del equipo provienen de distintas categorías del automovilismo y, a pesar, de algunos problemas mecánicos han valorado muy positivamente la experiencia.

La prueba, en su conjunto fue muy disputada tanto en la general como en las distintas categorías, destacando el bajo número de incidentes habituales en este tipo de pruebas y los tiempos de los equipos convirtiendo la prueba en vibrante de comienzo a fin.

Los participantes destacaron especialmente el trabajo realizado por la organización del evento, que desplegó todo su personal y experiencia para que la carrera se desarrollase en óptimas condiciones. El club 103 Octanos lleva ya 3 años consecutivos celebrando pruebas de resistencia en el Circuito Costa de Almería, de Tabernas y con un alto nivel de satisfacción de participantes y asistentes.

De igual modo ha sido valorado muy positivamente el funcionamiento del circuito de Tabernas, que desde su inauguración no ha parado de crecer en reputación nacional e internacional y que cada vez cuenta con más pruebas de distintos campeonatos, pruebas y entrenamientos de equipos y pilotos de primera línea y eventos privados.

El equipo almeriense C.D. Gentlemen Drivers del que teleprensa.com es patrocinador oficial, ha disfrutado de un fin de semana que ha dejado muy buen sabor de boca a sus miembros. El viernes clasificaron para la parrilla de salida con el mejor tiempo de la categoría 3 lo que los ubicó en la cuarta plaza. A los mandos del Accent Cup fase II estuvo el vicario Francisco Villegas.

 

El desarrollo de la prueba ha sido muy positivo para el equipo, especialmente al tener en cuenta que recogieron el vehículo el miércoles antes de la carrera y el primer contacto con este fueron los entrenamientos libres del viernes, donde los pilotos pudieron rodar una media de 5 vueltas cada uno.

Los cuatro pilotos, Francisco Villegas (Almería), Eduardo Cañizares (Almería), Manuel Puga (Granada) y Amancio Landín (Almería), junto con la asistencia José Puga (Puga Sport) llevaron al equipo hasta el tercer puesto de la categoría 3 y la sexta plaza en la clasificación general de la carrera. 

En declaraciones de Amancio Landín, portavoz del equipo: “es un tercer puesto que sabe a victoria dadas las circunstancias, hemos acumulado horas y experiencia, tenemos que seguir rodando para conocer mejor el coche. Nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja y queremos agradecer a la organización, a nuestros rivales y amigos, y por supuesto a nuestros patrocinadores, toda la ayuda que nos han prestado en este camino que comenzamos hace dos años”.

El mismo domingo el equipo ya ha puesto las miras en la siguiente prueba que probablemente ya tenga lugar pasado el verano.

Nuevo éxito de organización y participación en la prueba de resistencia de Tabernas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad