viernes. 29.03.2024

MOJÁCAR.- Las alumnas gimnasia rítmica, perteneciente a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Mojácar han asistido al Torneo Atalayas del Levante en Níjar, obteniendo una clasificación más que brillante, obteniendo 13 medallas: 3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

 La séptima edición de esta disciplina deportiva consiguió reunir a las mejores promesas de las provincias de Málaga, Granda, Sevilla, Cartagena, Murcia y Almería, en un total de 700 gimnastas y que supone uno de los eventos  deportivos de gimnasia rítmica más importantes del calendario.  

 María del Mar Montoya Córdoba, entrenadora del equipo de gimnasia rítmica, contó para esta edición con 65 gimnastas, entre chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años de edad. Compitieron en todas las categorías, excepto senior, obteniendo los mejores resultados tanto en la modalidad de grupo como individual.

Las clases comenzaron en octubre al igual que las otras diciplinas que componen la Escuela Municipal de Deportes. Los primeros pasos en este inicio de curso consistieron en la preparación física y mental de los alumnos, ambas de gran importancia para soportar la presión en la competición.

Hace tan sólo tres meses que empezaron a preparar los ejercicios y la coreografía para este primer examen competitivo en Níjar. El resultado no ha podido ser más satisfactorio.

María del Mar Montoya, empezó en el mundo de la gimnasia rítmica con tan sólo 7 años y entre otros muchos logros, cuenta con ser Campeona de Andalucía, tanto individual como en conjunto. Una lesión y el comienzo de sus estudios universitarios la separaron de la competición pero no de su verdadera vocación, a la que ahora se dedica entrenando a otras futuras figuras de la gimnasia rítmica.

Marimar, como es conocida entre sus alumnas, destaca el crecimiento en el número de gimnastas. En los dos años que lleva al frente el club ha crecido muy rápidamente. A su llegada, contaba con menos de 20 alumnos, frente a los 65 que hay en la actualidad, sin contar con los que no compiten por ser recién llegados y no estar listos aún.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Mojácar comenzó su andadura en 2002, pionera en la provincia, representando a la localidad en numerosos eventos deportivos, siempre con el apoyo  incondicional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar.

La próxima cita será el 19 de Marzo en Vícar, donde se espera también obtener óptimos resultados.    

Trece nuevas medallas para las gimnastas de Mojácar en el torneo de Níjar