domingo. 23.06.2024

EL EJIDO.- Tras proclamarse campeón de Almería en la Segunda División Andaluza Femenina de fútbol sala el pasado 10 de marzo, llega el momento en el que Las Norias Club de Fútbol dispute la fase de ascenso a la División de Honor Femenina (categoría de bronce, equivalente a la Segunda División B masculina).

Consistiendo en una única eliminatoria a ida y vuelta, las verdiblancas ejercen de anfitrionas en el primero de los encuentros, habiéndose emparejado con el Algeciras CF (campeón de Cádiz) y ambos planteles se miden este sábado a las 19 horas en el Pabellón Municipal noriense, que a buen seguro se va a ‘quedar pequeño’ (la vuelta se jugará el fin de semana siguiente en cancha algecireña).

Y es que la temporada de las discípulas de Néstor García está siendo memorable, liderando la liga regular y posteriormente conquistando los playoffs, así como también tiene asegurada la primera plaza de la Copa Federación, contando con el respaldo de sus aficionados incluso a domicilio.

Hay que recordar que, en la competición liguera, las ejidenses sumaron 27 puntos de 30 posibles (nueve triunfos y una derrota), añadiendo tres victorias y un empate en los playoffs, más los cuatro compromisos (pleno) coperos ganados, manteniéndose imbatidas en los últimos siete meses.

Solamente, Las Norias CF cayó el 29 de octubre, habiendo encadenado 16 choques sin hacerlo y el balance global goleador es de 117 a favor y 26 en contra (+91 de golaveraje). En cuanto a las gaditanas, ocuparon el primer puesto de la liga en su provincia con 26 puntos (ocho duelos vencidos y dos igualadas), marcando 73 tantos y recibiendo 13 (+60 de golaveraje).

IDA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA FS (24, 25 y 26-05-24)

UD Maracena – CD Hinojosa

Las Norias CF – Algeciras CF (sábado, 19.00)

CD Cantillana – CD Almargen FSF

Real Jaén CF (Ascendido al no haber representante de Huelva)

Las Norias CF por fin juega la fase de ascenso a División de Honor Femenina contra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad