sábado. 20.04.2024

EL EJIDO.- Primer capítulo de la final de los playoffs por el título en la Segunda División Andaluza de Femenina de fútbol sala, de donde saldrá el conjunto almeriense que irá a la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza Femenina, recibiendo Las Norias Club de Fútbol al CD Comarca de Níjar FSF este domingo a las 11 horas en el Pabellón Municipal de la localidad noriense.

Cabe mencionar que, pese a que las verdiblancas acabaron líderes la liga regular, resulta anecdótico que en las semifinales se cruzasen con las terceras y no con las cuartas, mientras que las nijareñas acapararon la segunda plaza liguera y en cambio sí se cruzaron con las cuartas.

Además, igualmente es curioso el hecho de que el líder no tenga el ‘factor cancha’ a su favor, es decir, la vuelta de la final no se jugará en el feudo del mejor clasificado, sino en el del peor clasificado de ambos finalistas, algo en lo que desde la Federación deberían corregir de cara a temporadas venideras, ya que lo lógico es que sea justo al contrario de como lo ha planteado el ente federativo.

Dicho ello, el combinado ejidense viene de superar en su semifinal al CD Federico García Lorca Vícar tras empatar 4-4 en la ida y, la semana pasada, golear 7-0 en el choque de vuelta (11-4 en el global de la eliminatoria). Por parte de las nijareñas, han superado 0-6 y 5-0 (11-0 en total) a una AD Alhama muy mermada que solo dispuso de seis futbolistas en la ida y ocho en la vuelta.

Mirando hacia lo ocurrido en la liga, las pupilas de Néstor García sumaron 27 puntos de 30 posibles en nueve triunfos y una derrota, la cual, precisamente ante el equipo que entrena Juan Pablo Jurado, que sumó 22 puntos en siete victorias, una igualada y dos pérdidas. En esos duelos directos, Las Norias CF cayó 5-0 en Campohermoso (el 29 de octubre) aunque las verdiblancas vencieron 3-0 en la segunda vuelta (el 3 de diciembre).

IDA FINAL PLAYOFFS (02-03-24)

Las Norias CF – CD Comarca de Níjar FSF (domingo, 11.00)

Las Norias CF femenino recibe al CD Comarca de Níjar FSF en la ida de la final...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad