jueves. 08.12.2022

López-Tejada y Costa-Fernández se coronan en el Campeonato de España Mapfre de tenis playa

La competición se ha celebrado este fin de semana en El Playazo de Vera

Tenis playa en Vera
Tenis playa en Vera

VERA.- Las parejas formadas por Víctor López Rubio y Saulo Tejada en categoría masculina, y Ariadna Costa y Eva Fernández Palos en la femenina, se impusieron en la 20ª edición de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Playa 2022 celebrada en El Playazo de Vera, en Almería.

La competición organizada por el Indalo Beach Tennis Club contó con una participación récord de 310 jugadores procedentes de toda la geografía nacional, repartiendo un total de catorce títulos entre las diferentes categorías.

La pareja formada por el melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada conquistó el título masculino superando en la final a los barceloneses Álex Albors y Santi Puente por 6-3 6-2.

Los ganadores habían tenido que conformarse con el subcampeonato en las dos últimas ediciones ante Antomi Ramos y Gerard Rodríguez, ausentes este año. Para Saulo Tejada es su quinto título tras los logrados en 2012, 2013, 2015 y 2016, siempre junto a Antomi Ramos. Víctor López Rubio consigue su primer entorchado absoluto tras ser campeón júnior en 2017.

Estreno también en el palmarés femenino para la pareja formada por las barcelonesas Ariadna Costa y Eva Fernández Palos, que superaron en la final a las grancanarias Omayra Farías y Anely Ruiz 6-2 7-5.

Eva Fernández Palos suma su quinto título consecutivo, con cuatro parejas distintas, pero el primero junto a su actual compañera en el circuito, una Ariadna Costa que había sido subcampeona júnior los dos últimos años.

En los partidos por el tercer puesto, Pol Filella y Gerard Torres vencieron a Alejandro Alcalá y Valentín Volpe 6-1 6-1, y Ganesha Díaz y Daniela Rodríguez a Alejandra Porteiro y Fabiola Ríos 7-6 (7) 6-3.

El menorquín Aitor Catchot y la grancanaria Daniela Rodríguez se llevaron los títulos individuales en sendas finales contra Víctor López Rubio 7-6 (3) y Omayra Farías 7-2. Para la canaria es su segundo título consecutivo.

En las pruebas juveniles, las parejas Delgado-García en chicos y Rodríguez-Romero en chicas, se han llevado los títulos sub-18. Por su parte, Méndez-Torres y Casas-Santana se han proclamado campeones sub-14.

La competición de veteranos se dividió este año en tres categorías con las victorias de Juaneda-Mercadall y Celma-Costa en +30, Negreira-Vallmitjana y Fernández- Montenegro en +40, y Murueta-Villalobos y Domínguez-Perera en +50.

La competición absoluta masculina y femenina repartió 2.400 euros en premios, con una fase previa de 32 parejas y una fase final que pasó a disputarse en un cuadro de eliminación directa con hasta 48 parejas.

Las finales absolutas se retransmitieron en directo a través del canal de YouTube del Indalo Beach Tennis Club de Vera. 

López-Tejada y Costa-Fernández se coronan en el Campeonato de España Mapfre de tenis playa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad