jueves 21/10/21

Jugando a ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, el CBM Cantera Sur Bahía de Almería remonta contra BM Indalo (31-28)

Los azulinos llegaron a verse seis tantos abajo pero reaccionaron antes del descanso y le dieron la vuelta al marcador en una gran segunda mitad

 

CBM Cantera Sur Bahía de Almería vs BM Indalo
CBM Cantera Sur Bahía de Almería vs BM Indalo
EL EJIDO.- 

El segundo encuentro de la temporada y estreno casero del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería se saldó con un triunfo por 31-28 frente a BM Indalo, teniendo dos partes bien diferenciadas pues en la primera llevaron siempre la manija los visitantes y, en la segunda, el combinado azulino mostró su mejor versión para llevarse dos puntos que le colocan virtualmente líder en solitario.

Un explosivo parcial inicial de 0-4 puso en franca ventaja a los indalianos en el minuto 5, aunque poco a poco se fueron metiendo en la contienda los chicos que dirige Carlos Peral, realizando un parcial de 4-0 para convertir el 1-5 que había a los siete minutos en el 5-6 cerca de cumplirse el cuarto de hora de juego, si bien un nuevo bajón permitió que el rival volviera a escaparse.

Así, el parcial de 2-7 derivó en la mayor renta que disfrutó el plantel almeriense, vista en el minuto 22 a través de un 7-13 que podía haber hecho saltar las alarmas de cualquier equipo, pero no las del canterano-sureño, que una vez más intentó recuperar el espacio cedido en la cancha y en el electrónico, comenzando una remontada que nació en esos minutos previos al descanso.

Dominio constante

Como buen martillo pilón, el plantel ejidense-capitalino fue haciendo mella en las filas de Indalo, a nivel ofensivo y defensivo, colocándose a tres tantos mediante el 11-14 restando menos de tres minutos para la llegada del interludio, tiempo en el que la distancia se mantuvo hasta emprender el camino a vestuarios con el 12-15 en el luminoso.

Si el parcial del último tramo del primer acto fue de 5-2, la reacción local tuvo continuidad en los primeros seis minutos de la segunda mitad, confirmándose la transformación de ‘Doctor Jekyll’ a ‘Mister Hyde’, dada la bestialidad de lograr ponerse por delante 18-16 después de un parcial de 6-1 (11-3 entre los minutos 23 y 36), sabiendo manejar la posterior alternancia de dianas.

Porque Cantera Sur Bahía de Almería cogió inercia ganadora y lideró el luminoso, eso sí, se apretó en diversas ocasiones pese al 21-18 del minuto 40, sucediendo tal cosa hasta el 24-23 del minuto 47, cuando a partir de entonces la maquinaria azulina adquirió ritmo y el parcial de 4-0 supuso el 28-23, que vino a ser la sentencia del duelo a cinco minutos del desenlace con esos cinco goles de diferencia, destacando los nueve que sumó Moisés y los ocho de Iniesta, aunque las anotaciones estuvieron bastante repartidas.

CBM Cantera Sur Bahía de Almería (12+19): Cutillas, Moisés (9 goles), Sala (2), David (2), Fafi (1), Bala, Juan Manzano (1), Andrey, Iniesta (8), Pablo Salazar (1), Manu (1), Antonio Rivera, Portero, Sergio Rivera (5), Nico Martín (1) y Pablo Álamo.

BM Indalo (15+13): A. Junco, C. Lázaro (9), L. Martín (1), Alberto García, P. De Amo (3), C. Lay, R. García (1), E. P. Almansa (2), A. De Amo, J. M. Díaz, J. D. Fenoy, J. M. Ventaja, Adrián García (2), J. A. Masegosa (3), J. M. Caldero (1) y J. L. Martínez (6).

Árbitras: Molina Medina y Manrique Moreno (Granada). Cronometradores y anotadores: Gómez Gómez (Granada) y Cárceles Paredes (Almería).

Parciales: 0-3, 2-5, 5-7, 6-10, 9-13, 12-15 (descanso), 16-16, 22-21, 24-23, 26-23, 28-24, 31-28.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada en Segunda División Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Las Norias (El Ejido, Almería).

Jugando a ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, el CBM Cantera Sur Bahía de Almería remonta contra...
Comentarios