viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- No lo es. Unicaja Costa de Almería está lejos de serlo, desde luego. De favoritos, nada. Sí lo es, y por derecho, uno de los que más ambición tienen de avanzar, si no el que más. Lo que ha venido sucediendo a lo largo de todo el curso y el cambio drástico de imagen en la última jornada de la fase regular así lo confirman. “Para el equipo, de cara al playoff lo que es diferente es la sensación con la que llegamos”, en palabras de su capitán. Y es que ”obviamente es la tercera competición; la primera es la Copa y la segunda es la fase regular, en la que no se han hecho las cosas como se había deseado a principios de año, pero que se ha acabado con diferentes sensaciones”, explica Juanmi González.

El receptor onubense espera “que el equipo empiece el playoff con esas sensaciones con las que hemos terminado”, textualmente, dejando claro que “lo diferente ha sido la actitud” al tiempo que abunda sobre ello: “Del último partido, la gente ya no solamente comentaba el cambio de nivel de juego, que en exigencia nos hemos exigido lo mismo; han cambiado las cosas digamos que por ‘la sonrisa’, es lo que más nos ha recalcado la gente de fuera, que se ha visto a un Unicaja Costa de Almería sonriendo otra vez, y bueno, espero que se mantenga en los partidos que queden de playoff”. Puede ser un mínimo de dos, o que todo acabe en tres, y un máximo de once.

Horizonte demasiado lejano, González desvela el plan, “aspiramos a ir partido a partido”, y aplica realismo: “Viendo lo visto esta temporada, sería poco humilde e irrespetuoso para el resto de equipos decir que somos favoritos, o que estamos para llegar a la final”. Por ello, “queremos disfrutar partido a partido, ir jugando lo mejor que podemos y sabemos hacer contra Teruel, después contra el rival que sea, y si podemos llegar a la final… sería un cambio de tornas absoluto en esta temporada que estamos haciendo”. La orden está dada: “Nos centramos en el primer partido aquí en casa, y en el partido o los partidos de Teruel, y paso a paso”. La clave, “yo firmaría obviamente jugar con esta actitud todos los partidos que quedan”.

Sin la menor duda, “es la forma en la que más se disfrutan las victorias y duelen menos las derrotas: luchando”. Sobre el nuevo escenario que se plantea este sábado, el capitán advierte: “A Teruel le faltaba un central y un receptor, pero sí que ha jugado con el equipo que jugó aquí varias veces esta temporada, eso es verdad; está claro que no esperaban que nosotros jugásemos de esa manera, así que les pillamos un poco desprevenidos, y seguro que en el partido de playoff no será ni parecido, vendrán a ganar, que así les sean más fáciles las victorias en su casa y pasar de ronda, pero espero que nosotros no demos nuestro brazo a torcer y les pongamos las cosas difíciles o imposibles”.

Del rival destaca lo mucho bueno que tiene: “De Pamesa Teruel me gusta el orden con el que juega; al igual que destacaba el de Soria, el de Teruel también me gusta mucho; son jugadores que van al cien por cien siempre, que es lo principal que hace falta en un equipo, al opuesto Pernambuco lo conozco desde que estuve en Palma y es uno de mis favoritos, tiene dos buenos centrales, y con uno de ellos he compartido selección, luego Rubén, que es un colocador trabajador y talentoso, y los receptores creo que son el arma principal del equipo”. Da detalles al respecto: “Aunque parece que Pernambuco resuelve en los momentos clave, la regularidad se la dan los receptores”.

No solo eso, sino ha particulariza sobre uno, “sobre todo el que no estuvo en esta última jornada, Vildósola, que puede ser un punto de inflexión para ellos y para nosotros en este sábado, así que intentaremos solventarlo lo mejor posible, que no nos haga el partido él”. A la inversa, lo que pensará Pamesa Teruel de Unicaja Costa de Almería, “supongo que lo mismo que pensamos nosotros, lo mismo que ha pensado cada uno de los que han visto nuestros partidos, que somos un equipo con mucho potencial, que somos un equipo que podría jugar a un nivel muy, muy alto, pero que por desgracia no lo está haciendo por los motivos que sea, y que somos igualmente peligrosos”.

Una especie de ‘factor sorpresa’ envuelve a los ahorradores, “y ese es el arma de doble equipo contra los demás equipos, que no saben, supongo, lo que va a salir de nosotros”. Los turolenses, que lo han sufrido, “vendrán prevenidos y con más actitud”. Igual le pasó a la misma afición verde: “Que no se lleven la sorpresa como se llevaron el fin de semana pasado -sonrisa-, cuando les pedíamos que animaran y al principio no sabían bien cómo responder, algo normal porque no sabían que nosotros tendríamos ese ánimo”. Avisados todos, “espero que estemos desde el principio así, todos juntos, y que la victoria sea para nosotros”, porque “los playoffs son una carrera de fondo en la que suele ganar el mejor”.

Por ello, “no creo que vaya a haber demasiadas sorpresas”, reflexiona para añadir que “espero que la sorpresa seamos nosotros”, de modo textual. El capítulo grada es clave para el capitán: “Damos las gracias al público que estuvo el sábado, porque obviamente, viendo cómo ha sido todo, entre comillas no nos lo merecemos, pero por eso son ‘afición’, porque están en las buenas y están en las malas”. Se llega en unión a uno de los playoffs más igualados: “De los últimos años sí, y se ve en que los equipos están entrenando muy bien para ser más competitivos en los partidos”. El ejemplo cercano es la Copa: “Soria la ganó siendo Guaguas el favorito, que perdió contra Teruel, y ahí está el resumen de esta temporada, muy igualada, damos gracias de que sea así y esperamos que la siguiente siga siendo así y que haya mucho más nivel”.

Juanmi González apela a “la sonrisa” y al “partido a partido”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad