jueves 5/8/21

José Gomes: "El Sevilla es el equipo que mejor fútbol juega en LaLiga"

El entrenador de la UD Almería, José Gomes, ha asegurado que el Sevilla, al que se enfrentan este martes (21.00 horas) en el Juegos Mediterráneos en los cuartos de final de la Copa del Rey, es el equipo "que mejor fútbol juega" en LaLiga Santander y que "con media oportunidad, hace gol", y ha instado a sus jugadores a usar sus "armas" para tratar de "explotar las cosas más vulnerables" del conjunto nervionense.
El entrenador de la UD Almería, José Gomes

MADRID.- El entrenador de la UD Almería, José Gomes, ha asegurado que el Sevilla, al que se enfrentan este martes (21.00 horas) en el Juegos Mediterráneos en los cuartos de final de la Copa del Rey, es el equipo "que mejor fútbol juega" en LaLiga Santander y que "con media oportunidad, hace gol", y ha instado a sus jugadores a usar sus "armas" para tratar de "explotar las cosas más vulnerables" del conjunto nervionense.

"El Sevilla es el equipo que mejor fútbol juega en LaLiga, por intensidad, por la dinámica, por la organización y por la calidad de sus jugadores. Aunque cambie los once sigue manteniendo un nivel muy alto con jugadores de muchísima calidad", declaró en rueda de prensa sobre el conjunto de Julen Lopetegui, que "lo está haciendo muy bien" al frente del equipo. "No tengo duda de que su equipo va a salir a jugar su fútbol desde el primer minuto. Lo hace siempre, es su forma de jugar", añadió.

Ante esta eliminatoria a partido único, el preparador portugués instó a que el equipo mantenga su manera de jugar a pesar de medirse con un rival de mayor categoría. "Nosotros no podemos salir de hacer nuestro fútbol, de hacer lo que nos hace más fuerza. Hay cosas comunes con nosotros: le gusta salir desde atrás, tener juego interior para buscar juego en las bandas, tiene gente con mucha movilidad dentro del área con extremos e interiores entrando en zona de tiro...", analizó.

"Tenemos que saber defender esos puntos fuertes del Sevilla e intentar utilizar las armas que tenemos dentro de nuestro juego para intentar explotar las cosas más vulnerables del rival", continuó. "Normalmente, los atacantes del Sevilla no fallan. Con media oportunidad, hacen gol. Hay que estar muy concentrados", advirtió.

Si lo hacen, no descarta la campanada ante un claro "favorito". "Lo bonito del fútbol es que es muy imprevisible, todo puede pasar. Pero hay que decir la verdad: el favorito es el Sevilla, sin duda. Es de Primera y nosotros somos de Segunda; es uno de los mejores equipos de Primera División. Nosotros vamos a competir, no va a ser un regalo. Vamos a salir al campo a dar lo que tenemos. Nadie puede decir al 100% que el Sevilla va a seguir adelante", subrayó.

"Si tuviese que hacer algo para motivar a mis jugadores, contra un equipazo de Primera como el Sevilla, en nuestro estadio y en cuartos de Copa, habría algo mal. Están motivadísimos, con muchas ganas de jugar este partido. Hay algunos más cansados por el partido de Liga, pero están diciendo que están a tope y listos para jugar. No hay cansancio, hay muchas ganas de jugar. No tengo absolutamente nada que hacer", prosiguió.

Por último, Gomes no escondió que el primer objetivo del club almeriense es "ascender primero o segundo" a LaLiga Santander. "Si lo logramos, estaremos en Primera. Pero ahora tenemos un partido bonito de una competición con mucho prestigio. Para la temporada que viene, queda mucho trabajo. Esto no está hecho, hay sorpresas cada jornada; hay que estar concentrados, si te relajas medio segundo, ya eres débil", finalizó

EUROPA PRESS

José Gomes: "El Sevilla es el equipo que mejor fútbol juega en LaLiga"
Comentarios