domingo 23/1/22

ISE Costa de Almería vuelve a la acción ante un enrachado BF León

Tras la derrota a domicilio frente al HGB Ausarta Barakaldo antes del parón de navidad, ISE Costa de Almería vuelve al Pabellón Moisés Ruiz en la tarde del sábado para enfrentarse al Baloncesto Femenino León

CB Almería femenino
CB Almería femenino

ALMERÍA.- Baloncesto Femenino León visita por primera vez Almería tras su ascenso la pasada temporada a Liga Femenina 2 en lo que será un choque inédito, puesto que hasta ahora no se han enfrentado oficialmente ambos equipos. El conjunto rojillo afronta el partido con muchas ganas y llega al choque con confianza tras el parón de navidad, a pesar de la derrota de la última jornada en Barakaldo.

Además, las almerienses regresan al Pabellón Moisés Ruiz (sábado a las 17:00 h.) con la intención de conservar la condición de fortín, manteniéndose muy sólidas en defensa y regulares en ataque. No en vano el cuadro rojillo se trata del equipo que mejor defiende del grupo, encajando una media de 54.4 puntos, y el que mejor ataque presenta, con 67.6 puntos anotados por partido.

Las chicas dirigidas por Alex Gómez quieren seguir soñando y cosechar un triunfo que les permita seguir en posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso de categoría. El bloque rojillo regresaba esta semana a los entrenamientos tras sus vacaciones navideñas con todos los miembros de la plantilla dando negativo en los test de antígenos, siguiendo con el nuevo protocolo establecido por la Federación Española de Baloncesto.

Las visitantes, recién ascendidas, llegan en una cómoda 5ª plaza con un balance de 7 victorias y 5 derrotas y se han asentado en la Liga Femenina 2, demostrando una rápida madurez y acoplamiento a la categoría. Antes de las vacaciones de navidad habían encadenado 3 victorias consecutivas.

El conjunto leonés, dirigido por Carlos Fernández, juega muy alegre, caracterizándose siempre por un juego muy físico y directo. Son capaces de marcar un ritmo de juego muy alto y apuestan mucho por el tiro exterior, siendo un equipo muy complicado de batir.

BF León presenta una plantilla que mantiene un bloque plagado de jugadoras jóvenes y que llevan mucho tiempo jugando juntas como Julia Martínez, Jennifer Giganto, María Díez, Laura González o Sara Brandy. La júnior Alicia Flórez es la principal arma con la que cuenta el conjunto visitante. La leonesa está haciendo una temporada espectacular con 13.8 puntos, 7 rebotes y 2.5 asistencias por partido para una valoración media de 16.

Cuentan también con el refuerzo de la escolta con pasado rojillo Tania González y ficharon una vez comenzada la temporada a la exterior dominicana Cesarina Capellán. Se trata de un rival muy peligroso, que viene de vencer 72-69 al Melilla Sport Capital La Salle en la última jornada, en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto.

ISE Costa de Almería vuelve a la acción ante un enrachado BF León
Comentarios