martes 26/10/21

ISE CB Almería logra la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Júnior Femenino

El equipo dirigido por Tony Pérez finalizó en tercer lugar de la clasificación final del torneo tras derrotar al anfitrión SD Candray de San Fernando en el partido por el tercer y cuarto puesto por un claro 33-62
Bronce para ISE CB Almería
Bronce para ISE CB Almería

ALMERÍA.- ISE CB Almería júnior femenino cerró el pasado domingo un excelente torneo al conseguir superar en el partido por el tercer y cuarto puesto a SD Candray y lograba así la medalla de bronce y el pasaporte para estar en el Campeonato de España. La competición regional, donde han competido los 16 mejores equipos de toda la comunidad autónoma, el campeón y el subcampeón de cada una de las ocho provincias, se ha disputado en la localidad gaditana de San Fernando.

Las juniors de Unicaja Málaga cumplieron con el pronóstico y se proclamaron campeonas al derrotar en la final a Maristas Córdoba (86-49). Los dos finalistas, junto a ISE CB Almería serán los representantes andaluces en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Punta Umbría (Huelva).

El equipo almeriense se tuvo que enfrentar en la fase de grupos con los equipos CB El Palo (subcampeón de Málaga), CB La Palma 95 (subcampeón de Huelva) y SD Candray San Fernando (campeón de Cádiz).

Frente a las malagueñas, ISE CB Almería logró su primera victoria por 69-50 con un gran trabajo defensivo, aunque tuvieron que sobreponerse a la lesión de Lucía Hervia que ya no pudo disputar más partidos en el Campeonato; frente a las onubenses se volvió a conseguir el triunfo con un abultado 89-60, tras un enorme primer cuarto en el que no se dio opciones al rival (32-14); y las rojillas cerraban una inmaculada fase de grupos venciendo también a Candray, uno de los equipos favoritos, en un intenso partido decidido en el último cuarto por un más ajustado 60-67.

El equipo almeriense se tuvo que ver las caras con DKV Jerez en cuartos de final, logrando otra clara victoria por 68-40. Las rojillas impusieron su ritmo desde el principio con un parcial de 12-2 de salida. Las jerezanas recortaron levemente pero al descanso mandaba ISE CB Almería por 31-19. Se mantenían las ventajas en el tercer cuarto hasta que un demoledor parcial de 23-10 cerraba el choque.

En semifinales, el conjunto dirigido por Tony Pérez cayó frente a Marista Córdoba. Las rojillas mandaban por 30-22 a falta de minuto y medio para el descanso pero un parcial de 0-6 dejaba el encuentro muy abierto. En la segunda mitad, las cordobesas impusieron su ritmo para poner distancia con un parcial de 7-17. Los esfuerzos de las almerienses por recortar no dieron sus frutos y terminaron cediendo por 55-60.

Sin tiempo para lamentaciones, ISE CB Almería conseguía en la mañana del domingo la medalla de bronce y el pase al Campeonato de España al imponerse de nuevo en otro gran encuentro a SD Candray. Tras una primera mitad donde el cansancio y los nervios pasaban factura a ambos equipos (21-26), las rojillas volvieron de vestuarios dispuestas a no dejar pasar esta oportunidad y arrollaron al conjunto anfitrión, dejando el partido resuelto en el tercer cuarto (24-46). Lejos de relajarse, las almerienses siguieron defendiendo con fuerza para llevarse esta importante victoria por 62-33.

Esta sería la tercera medalla de bronce que consigue en los últimos años el club capitalino en la categoría junior femenina, ya que anteriormente sus jugadoras lograron subir al podio del Campeonato de Andalucía en las ediciones de los años 2015 y 2017.

Estar entre las tres mejores de Andalucía ya es un premio enorme al trabajo realizado durante toda la campaña y en un Campeonato de Andalucía sensacional, en el que todas las jugadoras dieron lo máximo sobre la cancha para alzarse con la medalla de bronce. Esta es la guinda para una gran temporada de un equipo que cuenta con 8 jugadoras en edad cadete, la mitad de las cuales son aún de primer año. 

El equipo lo componen las jugadoras Teresa Aguilar, Denisa Ambrose, María Arrebola, Ainhoa Berenguel, Alejandra Cano, Carmen Cazorla, Rocío Cortés, Sofía Da Luz, Mª del Mar García, Lucía Hervia, Lorena Martínez, Emma Martínez, Ana Rosa Nguema, Gemma Núñez, Mercedes Rodríguez y Nicole Simescu, siendo los entrenadores Tony Pérez, Elena Rueda y Mariki Rodríguez.

ISE CB Almería logra la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Júnior Femenino
Comentarios