martes. 06.12.2022

El III Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente promocionará la práctica deportiva como una aventura

La prueba se celebrará el próximo 13 de febrero cuya recaudación volverá a tener un fin solidario, ya que se destinará a la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’ y a ASMUN
Presentación Ultra Trail en El Ejido
Presentación Ultra Trail en El Ejido

EL EJIDO.- La Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la presentación de la tercera edición del Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente que se disputará el próximo 13 de febrero con salida y llegada a El Ejido y cuya recaudación vuelve a tener un fin solidario, ya que se va a destinar a dos entidades, por un lado a la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’ dedicada tanto a la atención de las personas con Daño Cerebral Adquirido, a través de atención neuropsicológica, fisioterapeuta y logopédica, como al apoyo a las familias en las tareas de recuperación, integración y mejora de la calidad de vida de estas personas; y a ASMUN, asociación solidaria por el mundo dedicada a mejorar los recursos educativos y sanitarios de los lugares más desfavorecidos.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, junto a la edil de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, Cristina Gómez; Ana Rodríguez, del Club Muebles Mesa; y la presidenta de ‘Vivir’, Dolores Prados, han sido las encargadas de dar a conocer los detalles de esta importante actividad deportiva, que está organizada por el CDBR Muebles Mesa El Ejido, con el respaldo y apoyo institucional del Ayuntamiento de El Ejido, a través del IMD, de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Dalías.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha recordado que “este Ultra fue de las pocas pruebas que se celebraron en 2020, el año pasado por la pandemia no se hizo y se retoma este 2022 con más fuerza y con unas cifras de participación mayores que en ediciones pasadas, lo que demuestra que los corredores la empiezan a tener en cuenta en su calendario”.

Martín ha subrayado que “desde el Instituto Municipal de Deportes nuestra principal misión es la promoción del deporte en todos los ámbitos y disciplinas, esta prueba ofrece un evento deportivo de ultra distancia para corredores y senderistas con salida y llegada en El Ejido, y es de agradecer que desde clubes del municipio se impliquen en la organización de propuestas tan interesantes que trascienden no sólo al nivel local o provincial sino como atractivo para que vengan corredores del resto del país”.

La edil ha remarcado que “esta competición busca convertirse en una aventura y experiencia única que se funde con los paisajes característicos de la comarca del Poniente”.

Además, Martín ha reseñado que “organizativamente es una prueba compleja y todo un reto, pero estamos convencidos que con el trabajo de todos será un éxito, como en las ediciones anteriores”. Y es que para su correcto desarrollo necesita de la implicación transversal de varias áreas, no sólo del IMD, sino también de Obras Públicas, Agricultura, Protección Civil o Policía Local, entre otras. 

El plazo para poder inscribirse finaliza el próximo lunes, 7 de febrero, a las 14.00 horas en la web de cruzandolameta. De este modo, Cristina Gómez ha resaltado “la importancia de la colaboración institucional en esta prueba de gran magnitud que conjuga dos entornos como son la playa y la montaña”.

Por su parte, Ana Rodríguez ha detallado que “una de las novedades de esta edición es la incorporación de una nueva distancia de 24 km y 1,100 m de desnivel positivo, que se hará en modalidad corredor y senderista; al igual que la distancia de 36 km, sale desde el IES Fuente Nueva, al que aprovecho para agradecer un año más su plena disposición en dejarnos sus instalaciones que hacen del avituallamiento de meta y los servicios de duchas y guardarropa, un lugar muy cómodo para los participantes”. 

El punto más alto de la distancia trail de 24 km se sitúa en el cruce de pista con Caleros, punto a partir del cual comienza la bajada retomando el mismo recorrido, que las otras dos distancias (maratón de 36 km y ultra de 58 km). El punto más alto de la distancia maratón es Fuente Alta a 1.600 m de desnivel y el punto más alto de la distancia ultra es Nuevo Mundo a 2,113 m, punto que se divisa desde la misma salida en la playa de Almerimar. Nuevo Mundo se alcanza en el kilómetro 34 de la carrera, quedando 24 km de bajada, por lo que desde la organización se hace hincapié en que los corredores se preparen para la segunda parte de la carrera pues hay bajadas muy técnicas.

Durante la presentación se ha informado que con motivo de la celebración de la carrera ciclista ‘La Clásica de Almería’ la meta será adelantada en la rambla de los Aljibillos a 400 m del Instituto.

Para terminar, Martín ha recordado que “desde el IMD con este tipo de actividades tratamos de fomentar la práctica deportiva, bajo el paraguas de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’, siempre con la premisa de que la combinación de la práctica de ejercicio físico y el consumo de frutas y hortalizas es el gran aliado para la salud y el bienestar”.

El III Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente promocionará la práctica deportiva...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad