jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- En esta segunda edición no solo se duplicó la  participación de la primera, sino que estuvo plagada de novedades: nuevas distancias, multitud de actividades paralelas y carrera para niños. Por lo que esta prueba lúdico deportiva ya forma parte del calendario nacional con participación de corredores de Alicante, Barcelona,  Granada, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia. También hubo participantes internacionales, de Eslovaquia, Austria, Alemania, Italia, Rusia, Uruguay y Reino Unido.

El C.D. "Siempre es Posible", organizador del evento no escatimó en esfuerzos y dedicación, intentando una vez más dar a conocer a todo el mundo  la riqueza del valle del Almanzora y que fuese un evento deportivo y social para que disfrute de corredores, acompañantes y todos los que se acercaron.

Desde aquí el presidente de dicho club Federico Sáez y sus compañeros quieren agradecer de antemano y dar las gracias a los alcaldes de los distintos pueblos por donde transcurrió el recorrido: Olula del Río, Purchena, Armuña, Tíjola , Serón e Hijate, al presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, a la Diputación de Almería y a La Brigada de La Legión por su colaboración y apoyo inestimable así  como las empresas colaboradoras.

Este año las actividades ocuparon todo el fin de semana. El viernes por la mañana con donaciones de sangre con la colaboración de Adovida y por la noche un concierto en Olula en el pub Alexandra con la actuación de "Los Galgos". El sábado la I Mini Running Vía Verde  para los más pequeños en la estación de Serón, con una gran acogida y el domingo la prueba reina: Il RUNNING VÍA VERDE con tres distancias. Salida desde la plaza San Pablo en Olula a las 9:00h para los 42 km y 10 minutos después para la distancia de 24 km. cerrando esta misma una compañía de zapadores de La Legión con su banderín y sus mandos al frente.

A las once se dio el pistoletazo para la prueba más numerosa, los 8 km desde la antigua estación de Tíjola. Las tres distancias tenían la meta en la estación de Serón, pero los corredores de 42 km. tendrían que llegar a Hijate y volver. Así se pretendía atravesar casi la totalidad de la Vía Verde del valle del Almanzora y que pudiesen contemplar la belleza de sus paisajes.

Como escalafón La Escuadra de Gastadores de La Unidad de Zapadores de La Legión realizó  una exhibición en cada salida y meta entre los vítores del público. Para terminar con el arriado de la Bandera  Nacional con el silencio y respeto que se merece. Después las autoridades asistentes agradecieron la participación, asistencia y organización del evento al C.D. Siempre es Posible y entregaron los premios a los ganadores en las distintas categorías.

En 42K el vencedor fue Rubén Delgado Gil, seguido de Domingo de Guzmán Escarcena Quiros y les acompaño en el pódium Indalecio Escamez. En categoría femenina la ganadora fue Helen Llewellyn, seguida de Angie Ferrer.

En los 24K Antonio Jesús Hernández Tristán se alzó con el triunfo seguido de Luis Jesús Rodríguez Lozano y de Francisco García Hernández. En categoría femenina la vencedora fue Lourdes Heredia López acompañada en el pódium por María José Gómez Mota y por Chantal Cano Nieto.

En la distancia de 8K el ganador fue Juan Ramón Egea Resina, seguido de Antonio Rodrigo Herrerías Ortiz y Javier Navarro Rizos. En categoría femenina la primera clasificada Estefanía Alonso Navarro, la segunda clasificada Amanda Cantle y la tercera clasificada Moira Quiles Galñan.

La mañana terminó con una degustación de jamón y una gran paella para todos.

Siguen abiertas las dos exposiciones fotográficas, que comenzaron una semana antes, hasta el domingo 13 en casa de la cultura de Olula del Río: Centenario de La Legión " 100 años, 100 imágenes" y en la sala de exposiciones de Tíjola "Misiones nacionales de Miguel Temprano".

La II Running Vía Verde dobla su participación y se consolida en el ámbito nacional