viernes 17/9/21

Huércal de Almería organiza dos salidas de ‘plogging’ en kayak para julio

El Área de Deportes y Medioambiente ha programado esta actividad de recogida de residuos en el entorno natural para los días 10 y 25 de julio
Ruta Plogging
Ruta Plogging

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Deportes y Medioambiente, ha organizado una ruta de ‘plogging’ en kayak para los próximos 10 y 25 de julio, a desarrollar en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con un máximo de 20 participantes para cada una de estas salidas.

El concejal de Deportes y Medioambiente, Jesús Pomedio, ha explicado que “esta actividad mezcla el deporte con el ‘plogging’, la limpieza en el medioambiente, y tiene por finalidad concienciar a los ciudadanos de que tenemos que cuidar nuestro medio natural, nuestras playas, la naturaleza, los montes, y contribuir a que el planeta esté cada día mejor”.

Las inscripciones se abren este miércoles 23 de junio, hasta el próximo 6 de julio, pudiendo solicitar, aquellas personas interesadas, más información o los formularios en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro o a través del correo electrónico [email protected], siendo la inscripción totalmente gratuita. 

La entrega de las inscripciones se realizará en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas en el mismo pabellón. La actividad está dirigida a mayores de 6 años, debiendo ir los menores de 18 años acompañados por un adulto.

El ’plogging’ es una actividad que el Área de Deportes y Medioambiente ya puso en marcha durante el pasado año, entonces en el entorno natural de Pozo de Marilena en el municipio huercalense. Ahora, se ha organizado esta nueva actividad de recogida de residuos en el medio natural, si bien en este caso el escenario, con el verano, se traslada al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Huércal de Almería organiza dos salidas de ‘plogging’ en kayak para julio
Comentarios