martes. 27.02.2024

ALBOX.- Haciendo valer su condición de favorito, el gran maestro armenio, Karen Grigoryan, ha revalidado su título de campeón en el ‘Torneo Internacional Vicente Bonil’ celebrado este fin de semana en el municipio de Albox.

Grigoryan, que ya logró ser ganador el pasado año, no lo ha tenido fácil, ya que en la última ronda se jugó el título con el gran maestro argentino, Tomás Sosa, en una vibrante partida muy disputada que finalmente conseguía ganar.

Grigoryan ha obtenido el título de campeón invicto, con 6,5 puntos de 7 posibles. Una de las grandes sorpresas del torneo la protagonizaba el jugador del club de Roquetas, Ariton Vasile Nedelea, que lograba el segundo puesto con seis puntos.

El tercer premio ha sido para el argentino, Tomás Sosa, el cuarto premio para el gran maestro español José Carlos Ibarra y el quinto premio para el maestro internacional Paolo Ladrón de Guevara, todos ellos con 5,5 puntos.

El torneo se disputaba en el salón de actos del Centro de Agua y Salud durante la jornada del domingo. Siete rondas, por el sistema suizo y un ritmo de juego de 20 minutos con incremento de 5 segundos.

Han participado 74 jugadores representantes del panorama ajedrecístico internacional, nacional y de nuestra comunidad, que se han repartido 4.000 euros en premios.

Los mejores clasificados de Almería han sido: 1º premio Peter Winkel del club Rey Huercal, 2º premio Álvaro García Bellido del club El Ejido, 3º premio José Manuel Morales Carmona del club Roquetas, 4º premio Diego Soler del club Mercantil Almería y 5º premio Antonio Fornieles del club El Ejido.

Los premios especiales: 1º veterano senior Javier Demerson, 1º veterano Juan Carlos Alcaraz del club Reverte, 1º femenina Arailym Mukhyarkhan del club Roquetas, 1º Albox Jesús Esteban Mendez, 2º Albox José M. Cantos, 1º juvenil Hugo Guillen Martinez del club Rey Huercal, 2º juvenil Javier Latre del club Mercantil Almería, 1º Infantil Antonio Fornieles, 2º Infantil Valeria Garrido del club Roquetas, 1º juvenil Albox Adrian Molina.

El acto de clausura contaba con la asistencia de la familia Bonil representada por los hijos de don Vicente Bonil; Remedios, Mari Carmen y Juan Pablo.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, presidió la entrega de premios y felicitó a la organización. “Las palabras ajedrez y Albox están unidas, gracias al trabajo de muchas personas y especialmente al director del torneo, José Maldonado. Gracias a él seguimos disfrutando de esta afición, pero además es posible gracias al resto de colaboradores y patrocinadores”. La alcaldesa también tuvo palabras para la familia Bonil “cuyos ojos hoy brillan de emoción y agradecemos que sigan acompañándonos. Y en nombre del Ayuntamiento puedo decir que seguiremos manteniendo y potenciando este torneo en Albox” concluía, tras dar la enhorabuena al ganador.

El Gran Maestro armenio Karen Grigoryan vuelve a alzarse con el prestigioso Torneo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad