viernes. 19.04.2024

MOJÁCAR.- Las alumnas del equipo de gimnasia rítmica de Mojácar, pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes,  han comenzado ya la temporada de competición asistiendo a la primera fase del Circuito de Promoción de Gimnasia Rítmica organizado por la Diputación Provincial de Almería celebrado en el pabellón Paco Navarro de Huércal de Almería.

Aunque para el equipo mojaquero este encuentro no era clasificatorio por no corresponder a su zona, la profesora, María del Mar Montoya, consideró oportuna la presencia de los equipos para que fueran tomando experiencia en el caso de las nuevas incorporaciones y, en general, como una toma de contacto e ir entrando en la dinámica competitiva de todos sus componentes.

A Huércal de Almería se desplazaron 8 equipos, aunque estaba prevista la participación de 9 conjuntos. Una lesión de última hora de una de las gimnastas no lo hizo posible en esta ocasión.

Esta primera competición no pudo ir mejor. Además de recibir diploma todas las participantes, el equipo de minibabys, de 4 y 5 años, obtuvieron medalla de plata y dos medallas de oro que fueron para el equipo de cadetes e infantil 2.

El equipo de gimnasia rítmica de Mojácar ha crecido mucho desde su creación hace ya tres años. De las 20 niñas con las que empezó a trabajar María del Mar Montoya, se ha llegado a más de 70 alumnos en este curso, con edades comprendidas entre los 3 años de los más pequeños a los 15 de las mayores.

La próxima cita será en Garrucha, el día 23 de marzo, ya luchando por los puntos en el circuito de la Diputación de Almería. Este año, también, al igual que el pasado año, tienen previsto participar en la Costa de Almería Cup, un torneo de gran relevancia dentro de este ámbito deportivo que sólo en su edición de 2023 contó con cerca de 700 participantes.

En los planes de 2024 también figura prepararse para, el próximo año, estar presentes en el Campeonato Andaluz, donde, sin duda, podrán realizar un gran papel.

Gran debut del equipo de gimnasia rítmica de Mojácar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad