miércoles. 22.05.2024

LOS GALLARDOS.- El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, recibió esta semana a Sergio Domínguez, CEO de Total Sport Mediterranean y director general de la Vuelta Ciclista a Almería, de cara a coordinar los últimos detalles para la primera etapa de la carrera ciclista amateur más importante de Andalucía y todo el sur de la geografía nacional, que discurrirá por el municipio gallardero el 27 de abril.

Junto al alcalde, participaron en este encuentro la concejala de Deportes y Turismo de la localidad, Andrea Ramos, así como el concejal de Juventud, José Salmerón. En el mismo, se ultimaron estos preparativos para la que será la primera participación como punto de salida, y también de llegada, de este municipio del Levante Almeriense en la Vuelta Ciclista a Almería.

Una participación que comenzó a gestarse ya a mitad del año 2023, cuando se reforzaron los vínculos entre el Ayuntamiento de Los Gallardos y la promotora. Entonces, se planteó la presencia de la localidad dentro de alguno de los grandes eventos de Total Sport Mediterranean durante este 2024, año que coincide con el centenario de la creación de Los Gallardos como municipio independiente.

Hasta entonces, Los Gallardos ha sido un municipio habitual en las diferentes pruebas deportivas de Total Sport Mediterranean en la comarca, acogiendo pruebas de ciclismo de montaña o siendo punto destacado de paso tanto en la Vuelta a Almería como en la Women Cycling Pro Costa de Almería, pero es ahora cuando le llega el protagonismo principal, acogiendo la salida y la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Almería 2024, lo que permitirá al municipio atraer a un buen número de visitantes, siendo el binomio turismo-deporte uno de los principales puntos fuertes de los eventos deportivos organizados por Total Sport Mediterranean.

Hay que recordar que Los Gallardos acogerá la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Almería el 27 de abril, a las 10:00 horas, de firma neutralizada desde el Espacio Cultural de la localidad. Después de 88,5 kilómetros de recorrido y aproximadamente dos horas y media de ruta, para las 12:30 está prevista la llegada del pelotón a la línea de meta, que estará situada en la calle Molino de la localidad.

Los Gallardos ultima los preparativos para la primera etapa de la Vuelta Ciclista a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad