jueves. 30.05.2024

VÍCAR.- La trigésimo quinta edición de la Liga Local de Fútbol Sala de Vícar avanza hacia el final de su primera fase,  con siete de sus diez jornadas ya disputas  y con un líder indiscutible en su grupo B, el FC Dayma que cuenta sus encuentros por victorias, la última la cosechada ante el Yayo Vallecano, eso si muy ajustada. (3-2) Con ello se aleja de sus perseguidores aventajando a Mabe Hortofrutícola en  ocho puntos , cuando quedan nueve por disputarte. Tercero es ahora el Yayo Vallecano,  igualado con Miyagui Almería, ambos ya a 11 puntos, mientras que cierran el grupo Roqueviso FC, con solo cuatro puntos y AD Roquetas 2018, el único equipo de la competición que aún no conoce la victoria y que en la séptima jornada fue goleado por Mabe Hortofrutícola que le endosó un 4-1. Por su parte, Roqueviso FC sorprendió  a Miyagui Almería al que derrotó por 7-5, consiguiendo así su primer triunfo en la Liga.

En cuanto al grupo A, la lucha pro la primera plaza está resultando mucho más igualada con tres equipos pugnando por la cabeza, que ahora ocupa el  Alvi-R. Marruecos, tras su triunfo ante Las Colinas de Aguadulce (3-1), El Aguadulce FS que llegaba líder a la última jornada disputada, caía ante Carpisan (3-1), mientras que en el tercer encuentro del grupo Banderilleros se imponía al CD Yegua Verde por 3-0 , manteniendo su tercera posición y acercándose a los turanianos, de los que se sitúa a un solo punto y a dos de la cabeza. En esta primera fase los puntos son acumulables para la segunda, en la que los equipos encuadrados en un grupo se enfrenarán a los del otro, a una sola vuelta, estableciéndose a  su conclusión  la clasificación final de la fase regular.

Los cuatro primeros clasificados pasarán directamente a cuartos de final, ya en la fase Play-Off, mientras que el resto de los equipos disputarán los octavos de final, con emparejamientos inversos al orden de clasificación. Es decir, quinto contra duodécimo, sexto contra undécimo, séptimo contra décimo y octavo contra noveno.

En cuanto a la tabla de goleadores Daniel Molina Mulder (Miyagui Almería)  recupera la cabeza tras  los cinco tantos logrados en esta última jornada, lo que le lleva a alcanzar los 15 desde el  inicio de la competición. El jugador de Dayma José Rodríguez Ruiz, es segundo con 13 tantos, tras los dos conseguidos ante el Yayo Vallecano, mientras que tercero  con 11 goles, se mantiene José Luis López Hernández (Mabe Hortofrutícola), autor de un hat-trick en el último  partido disputado. Una séptima jornada en la que se materializaron 33 tantos, doce ellos en el Miyagui-Roqueviso FC. EL Alvi- R.Marruecos se mantiene como el equipo que menso tantos ha encajado de la competición, con nueve.

La octava jornada, ya en disputa desde el lunes, presenta los enfrentamientos, todo en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas: En el grupo A, CD Yegua Verde-Carpisan; Banderilleros-Alvi R.Marruecos  y Aguaducle FS –Las Colinas de Aguadulce, mientras que en el grupo B: Miyagui Almería-Mabe Hortofrutícola, Roqueviso FC-Yayo Vallecano y FC Dayma-AD Roquetas 2018

FC Dayma se pasea por la Liga Local de Fútbol Sala de Vícar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad