martes. 16.08.2022

ALMERÍA.- La tenista almeriense Eva Guerrero regresó este fin de semana a una final en Oporto (Portugal), tres años después de su última presencia en un partido por un título, y haciéndolo además en el mismo escenario que entonces. Guerrero comenzó su andadura en este torneo frente a la rusa Dariia Monakhova, a la que derrotó por un contundente 6/1 6/0, mientras que en segunda ronda se deshizo de la lituana Iveta Dapkute, por 6/0 6/3. La tenista continuó avanzando en el cuadro y se impuso a la japonesa Sakura Hosogi en el duelo de cuartos de final, por un resultado de 6/1 6/4, y en semifinales, en su partido más complicado hasta ese momento, venció a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6/4 7/5.

La rival de la almeriense en la final fue la jugadora turca Pemra Ozgen. Esta se llevó el primer set por 6/3, aunque Eva Guerrero se rehízo en el segundo set e igualó el partido con un 6/2 a su favor. Sin embargo, en el tercer set no pudo mantener la inercia positiva y la turca se llevó el triunfo con otro 6/2.

La almeriense ha afirmado estar “muy contenta de poder volver a competir e ir encontrándome otra vez como jugadora, sobre todo después de las últimas lesiones”, así como que “estos resultados me dan la motivación para seguir trabajando día a día”. Eva Guerrero cuenta con cuatro títulos individuales en su haber, el último de ellos, precisamente, en Oporto (Portugal) en 2019. En dobles acumula tres títulos, el último en 2020.

Eva Guerrero vuelve a una final en Oporto (Portugal)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad