lunes. 03.10.2022

El equipo femenino del Club Natación Almería seguirá en la primera división

Nadadoras del Club Natación Almería
Nadadoras del Club Natación Almería
ALMERÍA.- El equipo femenino del Club Natación Almería seguirá estando en la primera división de la Copa de Andalucía por equipos la próxima temporada.

La temporada pasada el equipo femenino del Club Natación Almería se clasificó como campeón de la Copa de Segunda División, ganándose el derecho de participar en la Copa de Clubes de Primera División de Andalucía esta temporada. Con diez chicas y los entrenadores Alfonso Palacios y Lázaro Perálvarez, participaron del 18 al 19 de diciembre en la Copa en tierras cordobesas con la intención de permanecer en la máxima categoría andaluza. De los mejores 8 clubes femeninos de Andalucía que participaron, bajaron de categoría los dos últimos clasificados y el club capitalino pudo eludir las plazas de descenso gracias al buen trabajo realizado por las chicas en toda la competición.

Desde el primer día, la competición se caracterizó por una gran igualdad rompiéndose la clasificación en dos bloques. Los cuatro primeros clubes luchando por la victoria y los cuatro últimos luchando por mantenerse en la categoría. Desde el primer día el club almeriense se hizo con la sexta plaza dentro de la igualdad por la zona baja donde los últimos cuatro clasificados no estuvieron separados por más de 10 puntos hasta el final del segundo día donde el Club Natación Almería tuvo que esperar hasta la última prueba del 4x100 m estilos femenino para poder celebrar la permanencia.

Finalmente, en categoría femenina el C.D.N. Inacua Málaga se proclamó campeón de la Copa Femenina y los clubes C.N. Axarquía y el histórico C.N. Mairena de Aljarafe descendieron a la segunda división.

De esta forma el Club Natación Almería ha podido cerrar el año con una gran alegría y con la satisfacción de haber logrado grandes resultados y haber colocado el listón más alto que nunca y que ahora toca pelear por superarlo.

Las nadadoras que formaron parte del equipo femenino del Club Natación Almería fueron Laura López, Lucía Merino, Laura Liarte, Elena Liarte, Almudena Roca, Ainhoa Pedrosa, Paula Tejada, Sonia Hormigo, Valeria Ferrer e Inma Plasencia. Enhorabuena a todas.

El equipo femenino del Club Natación Almería seguirá en la primera división
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad