domingo. 16.06.2024

MOJÁCAR.- La Escuela Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar cosecha un éxito más con el ascenso del equipo cadete de futbol CD Mojácar al conseguir el campeonato de liga andaluza, 4a andaluza, y lograr el ascenso por segundo año consecutivo.

La victoria de este año coloca al equipo mojaquero en la categoría 3a, ascenso que han conseguido después de diputar todos sus partidos sin perder ninguno en casa y con un excelente juego en todos sus encuentros.

El concejal de Deportes, Jesús Montoya, se encuentra muy orgullosos del trabajo que están realizando este equipo, máxime teniendo en cuenta  “que vienen de la base de la escuela”. Equipo que empezó sus ganas de hacer buen fútbol desde infantiles, donde ya demostraron estos jóvenes futbolistas su coraje y sus ganas, ascendiendo igualmente cada año en la categoría infantil.

Satisfacción que también muestra su entrenador, Jesús Manzanares, ya que su equipo ha  conseguido su ascenso dos años consecutivos y sin perder un solo punto, resaltando su ejemplo de “constancia, humildad, compañerismo y buen trabajo”.

Jesús Manzanares también quiere agradecer a todos aquellos que han apoyado a este equipo, principalmente al alcalde de Mojácar, Francisco García y al concejal de deportes, Jesús Montoya, que han estado pendientes de sus necesidades, apostando por ellos como también por todos los equipos de las diferentes categorías que conforman el CD Mojácar de fútbol de la Escuela Municipal de Deportes.

Esta disciplina cuenta en Mojácar con más de doscientos jugadores repartidos entre diez equipos, seis de los cuales se encuentran federados, además del equipo de futbol sala que, pese a su reciente creación, también está cosechando importantes logros. Logros que se están obteniendo igualmente a través de otras diciplinas de la Escuela.

En este sentido, el concejal de deportes, pese al gran esfuerzo realizado en este último año potenciando y ampliando el ámbito de acción de la Escuela Municipal Deportes, ha reiterado la importancia y la determinación del Consistorio en seguir trabajando en las escuelas deportivas ya que, según comenta, juegan un papel crucial en el fomento del deporte y la actividad física a nivel local. Beneficios, en suma, que repercuten en la comunidad.

Considera que tiene un papel importante a la hora de crear un acceso igualitario al deporte, fomenta la participación ya que ofrece variedad de disciplinas y enseñanzas adaptadas a las diferentes edades y nivel de habilidad, incentivando una mayor participación de todos pero especialmente para los niños y jóvenes del municipio “como una herramienta para su desarrollo, promoviendo la salud física, emocional, social y cognitiva”.

La Escuela Municipal de Deportes de Mojácar cerrará sus puertas a finales de mes, dando por concluido el curso 2023-24. Tras un merecido descanso estival, abrirá de nuevo sus instalaciones el próximo otoño, coincidiendo con el curso escolar 2024-25.

Antes de ello, el campo municipal de fútbol de Mojácar será el escenario, como es ya tradición, de una demostración de lo aprendido a lo largo del curso por parte de todas y cada una de las disciplinas que la conforman. Una cita que reúne a todos los alumnos, padres y familiares y en la que el Ayuntamiento premia a todos los deportistas del municipio con una merecida medalla por su esfuerzo.

El equipo cadete del CD Mojácar gana el campeonato andaluz y logra el ascenso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad